Activilandia: fomenta los hábitos saludables mediante el juego

CEAC Blog

15-04-2014

Hoy os traigo una interesante herramienta de gran utilidad para profesionales que trabajan en el campo de la educación para la salud y, cómo no, para profesores y padres interesados en inculcar hábitos saludables en los más pequeños.

Os cuento:

La AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad ha creado ésta plataforma virtual, diseñada para informar, educar y motivar los hábitos saludables en niños y niñas con la finalidad de prevenir la obesidad infantil y el sobrepeso.

Activilandia es un parque de atracciones virtual que contiene 9 atracciones didácticas (cada una con una temática), así como la posibilidad de participar en un concurso sobre la creación de una nueva atracción para dicho parque.

Activilandia

Está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 12 años y las temáticas que pueden encontrar son: alimentación saludable, ocio activo, actividades físicas varias, reconocimiento y expresión de emociones, estimulación cognitiva, etc. Pueden interactuar jugando, escuchando música o bien visionando vídeos.

¿Qué os parece la iniciativa?

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog