Actualización biblioteca de campus "Maniobra de Heimilch" en adultos o niños de más de 1 año

CEAC Blog

13-01-2012



Actualización en biblioteca campus.

Para acceder al documento en word accede al campus/biblioteca del area/Terapias naturales e imagen/anatomia y fisiología/maniobra helmich.

Cuando un cualquier objeto, alimento o cuerpo extraño obstruye las vías respiratorias, los primeros minutos son cruciales y pueden salvar la vida del atragantado, ya que el daño cerebral e incluso la muerte pueden llegar en tan solo 4 o 6 min.

Cómo reconocer que alguien se esta asfixiando:

Color azulado de la piel, Dificultad para respirar, Incapacidad para hablar, Pérdida del conocimiento, Respiración ruidosa o silbidos muy agudos al respirar, Tos débil.

Primeros auxilios

Cómo llevar a cabo la maniobra de Heimlich:

Si la persona tose, no se deben aplicar los primeros auxilios ya que los espasmos de la misma tos pueden hacer que el objeto salga solo.

Si la persona presenta los síntomas anteriormente indicados (menos en caso de pérdida de conocimiento).

Colócate detrás de la persona y rodéala con los brazos por la cintura.

Forma un puño con una mano y coloca este por el lado del pulgar justo encima del ombligo de la persona, bien por debajo del esternón.

Agarra fuertemente el puño con la otra mano y realiza compresiones rápidas hacia arriba y hacia adentro con el puño, hasta que el objeto salga o la víctima pierda el conocimiento.

Si la persona pierde el conocimiento tumba a la persona en el suelo, llama a emergencias y comienza a realizar  un RCP (reanimación Cardio Pulmonar).

Para más información pincha

imagen extraída de healthcare.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog