"Acuérdate de tu futuro"

Mireia Olives

20-11-2014

¿Qué es un plan de pensiones?

Podemos definirlo como instrumento de previsión y ahorro a largo plazo que complementará la pensión de jubilación que se percibe de la Seguridad Social.

Consiste en unas prestaciones de capital o renta que irán en función del capital aportado durante la vida activa del partícipe.

Aunque no nos afecte de inmediato, oímos hablar muchas veces sobre la Jubilación, pero ¿sabemos todo en relación a la Jubilación? Es importante saber que la edad de acceso a la pensión de jubilación dependerá de la edad  del interesado y de las cotizaciones acumuladas a lo largo de su vida laboral.

La edad mínima podrá ser anticipada, sólo para trabajadores en alta o en situación asimilada a la de alta, en determinados supuestos especiales.

Dada la situación en la que nos vemos inmersos en la actualidad, son importantes las palabras previsión y ahorro.

Por ello, BBVA ha hecho una campaña publicitaria que se centra en un experimento el objetivo del cual es concienciarnos de la necesidad de ahorrar y de pensar en la jubilación. Dicha campaña la han titulado “Acuérdate de tu futuro” y tiene como protagonistas a ciudadanos anónimos maquillados por profesionales caracterizándolos mientras un psicoanalista les hace preguntas sobre el futuro.

untitled4

Esta campaña forma parte de una iniciativa creada por BBVA hace más de un año llamada “Mi jubilación”.

untitled3

 

La entidad complementa esta campaña con sorteos diarios de 6.000€ a clientes y no clientes del banco que entren en sus oficinas o en su web y simulen un plan de ahorro para la jubilación hasta final de año.

Los 6.000€ se abonan en participaciones de un plan de pensiones del BBVA.

 

Según un comunicado de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones hasta finales del tercer trimestre de 2014, BBVA es líder en plan de pensiones en España.

 

Imágenes obtenidas: programapublicidad.com, thefundscorner,.com, BBVA

Profile picture for user Mireia Olives
Mireia Olives

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona.
Su ejercicio profesional se basa en el mundo de la Empresa, siendo una apasionada de las Ventas y Marketing Online. Profesora de cursos del Área Empresa Especialidad en Marketing.