Adiós plancha: los rizos son tendencia

Adiós plancha: los rizos son tendencia

Mercè Genestar

04-03-2016

En el post de hoy os propongo que dejéis a un lado las planchas y los alisados, y disfrutéis de los rizos y sus múltiples posibilidades. El cabello rizado está de moda y tiene muchas ventajas que tienes aún que descubrir. ¡Hazlo conmigo!

Peinados para pelo rizado Pelo rizado

El cabello rizado está de moda, por fin podemos sacarle partido a nuestros tirabuzones y no tener que utilizar a diario planchas o cepillos, para conseguir un pelo liso.

Como en todo tipo de cabello, son muy importantes los productos capilares y los cuidados que le realicemos, para poder asegurar tener un rizo bonito, brillante y bien definido.

El cabello rizado al igual que un cabello lacio, tiene una serie de aspectos a tener en cuenta:

- Tienen mayor tendencia a resecarse, con lo que los cuidados que le realicemos, irán siempre enfocados a nutrirlos. Lo conseguiremos utilizando champús especiales para cabellos rizados, que tienen en su composición sustancias que aportarán al cabello, cuerpo y volumen y conseguirán unos cabellos con un tirabuzón elástico y bien definido. Nos ayudaremos también de acondicionadores o mascarillas que lleven en su composición: manteca de karité o aceite de jojoba, entre otros que ayudarán a aportar esa suavidad y nutrición esencial para el cabello rizado.

- Siempre secaremos el cabello con un difusor, éste nos garantizará la obtención de un rizo marcado y bien definido, y nos ahorrará, el cabello encrespado y reseco.

- No debemos utilizar nuca cepillos para peinar este tipo de pelo, si no peines con púas anchas y largas y algo separadas. Con el cepillo, sólo conseguiremos deshacer la onda y que el cabello quede encrespado y el rizo deshecho.

-  Utiliza productos de acabado especiales para cabello rizado: gominas, geles o espumas de diferentes viscosidades, dependiendo del tipo de rizo que quieras conseguir. Con efecto más mojado, rizo definido u ondas más grandes.

- El pelo rizado, aguanta más días limpio que el cabello lacio, por lo que es una solución para todas aquellas personas que tienen problemas de grasa.

- Es importante cortar las puntas a menudo, para que estén sanas y no se resequen en exceso. Al menos 3 o 4 veces al año, aunque lleves una larga melena. Recuerda que el cabello rizado, se reseca con más facilidad que un cabello lacio.

- Para un cabello rizado, generalmente se realizan siempre cortes escalonados, para conseguir que el rizo quede más repartido y con más volumen.

 

Los mejores peinados para los rizos

Aunque pueda parecer que el cabello rizado, no tiene posibilidades de realizar diferentes peinados, esto no es así.

El cabello rizado tiene muchas y variadas opciones de peinado. Voy a detallaros algunas de estas opciones.

  • Peinados para melenas largas y rizadas, confieren un aspecto salvaje, desenfadado muy femenino, e incluso en ocasiones, aportan un toque de sensualidad. Pueden ir acompañadas de unas mechas californianas o mechas bitono, para dar más luminosidad  a la melena.

  • Peinados para medias melenas enteras o a capas, con volumen y el cabello con rizos muy bien definidos. Pueden combinarse con cortes asimétricos, que le aportan además un aspecto juvenil y moderno.

  • Peinados para cabello corto, con zonas cortas y lisas en los laterales y nucas y zonas de la coronilla y frontal con grandes tupes o rizos definidos, acompañados o no de flequillos. Vuelve el cabello rizado acompañado de cortes BOB o PIXIE.

  • Peinados para cabello rizado recogido. Los recogidos o semirecogidos, se utilizan mucho con el cabello rizado. Son peinados fáciles de realizar, cómodos y proporcionan un aspecto juvenil y desenfadado, a la vez que muy favorecedor. peinado de cabello cortoSon unos de los preferidos para los recogidos de novias, melenas rizadas o onduladas con mechones rizados sueltos en los laterales o todo el cabello recogido con grandes rizos en forma de moño.

  • Peinados para cabello rizado, con ayuda de tenacillas o rulos. Para aquellas ocasiones que queramos agrandar nuestro rizo, podemos utilizar también un marcado de rulos o si al contrario, queremos marcar un rizo más pequeño, podremos hacer uso de las tenacillas.

  • Peinados de cabello  rizado para hombre. Como en el caso de las mujeres, el cabello rizado en el hombre, ofrece prácticamente las mismas posibilidades. Así podremos encontrarnos con cabellos rizados, generalmente acompañados de gel o gomina, aportando un aspecto como de cabello mojado o bien, cabellos cortos con rizos despeinados y desenfados, no tan definidos y con un aspecto más informal.

 

Como habrás podido comprobar el cabello rizado es un cabello que ofrece un gran abanico de posibilidades a todas aquellas mujeres que tienen un rizo natural o aquellas, que se han realizado una permanente o moldeado. Posiblemente,  se trata tan sólo de explorar dichas posibilidades para ver cuál puede ser la que más te favorece o bien, con la que te sientas más bella o más cómoda. 

¡Dí adiós a las planchas y luce tus bonitos rizos! Sácale partido a tu cabello y aprovecha tus rizos .¿A qué esperas?

 

Profile picture for user Mercè Genestar
Mercè Genestar

Técnica especialista en Peluquería en el Instituto de Formación profesional Camps Blancs de l´Hospitalet del Llobregat 1997. Formación Profesional de 1r Grado de Estética, en la Escuela Estética Balmes de Barcelona 1988.  Título de Quiromasaje, por la escuela española de Quiromasaje Dr. Ferràndiz de Barcelona 1999.

Ha completado sus estudios con numerosos cursos y jornadas  técnicas en las principales empresas y profesionales del sector. Trabajó durante 12 años en el salón de Peluquería Carles Pujadas de Premià de Mar, que ha obtenido recientemente la certificación de Calidad TheQuair ....