Adios a @terra.es

carlosllach

22-03-2013

El servicio Terra y su portal fueron, allá por la explosión de las famosas puntocom (y que propició la primera gran crisis en Internet ante el cierre de muchas nuevas empresas de este sector), uno de los proyectos más ambiciosos que había en Internet a inicios del siglo XXI. Como no, entre los servicios que ofrecían estaba el de correo electrónico gratuito, y de ahí que muchos españoles y personas de habla hispana tuvieran su correo en el dominio @terra.es

Para aquellos lectores nuestros más jóvenes, podríamos decir que era casi lo que llegó a ser Hotmail poco después. O sea, que asociábamos a que alguien tenía una dirección de correo electrónico y básicamente si solo nos decía el usuario nos imaginábamos enseguida cuál era el servidor de correo que tenía.

Pues bien, dicho dominio todavía existe pero ya tiene los días contados. Si aun eres de los que conservan un e-mail en dicho dominio debes saber que el próximo 16 de abril será el cierre de dicho servicio. Movistar tiene otros planes y quiere "hacer un reset" a algo que ya considera obsoleto.

Así que nuestro consejo es que si quieres guardar-salvar aquellos correos importantes, los migres a un correo POP3 como pueda ser Thunderbird. Es la forma más rápida de poder tener todo aquello que nos interese guardado en nuestro disco duro.

Si eres de los que todavía utilizaba dicho correo, tienes todavía unas semanas para ir avisando a tus contactos de que tienes un nuevo correo electrónico. Para ello créate uno nuevo (te recomendamos mucho Gmail) y comienza a enviar mensajes desde allí para irte acostumbrando.

Como mal menor, aun puedes crear una cuenta en @terra.com, pero ni los servicios ni la calidad se pueden comparar a servidores tan potentes como Yahoo! Mail, Outlook.com o Gmail. Así que tú decides, pero debes saber que si lo haces en @terra.com, quizás en poco tiempo también te la cierran... ¡Avisados estáis!

Profile picture for user carlosllach
carlosllach