Agencias de viajes online

Mireia Olives

02-04-2015

Muchos de vosotros hará viajes durante estos días de Semana Santa, y para estos desplazamientos estoy segura que la gran mayoría ha utilizado webs de viaje online. De estas webs hablaremos en el post de hoy.

Tal y como hemos comentado en varias ocasiones, Internet es un medio importantísimo para buscar información y para realizar transacciones. El sector turístico no es una excepción, y aunque en España se tardó un poco más que en otros países Europeos (Inglaterra, Francia, Holanda y Alemania fueron los pioneros en la búsqueda de información y compra de paquetes turísticos a través de Internet), actualmente, somos muchos los usuarios españoles que reservamos hoteles y compramos vuelos sin desplazarnos de nuestros hogares.

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Una agencia de viajes online debe ofrecer información sobre destinos turísticos, sobre hoteles, actividades, medios de transporte e infinidad de cosas más. Por lo tanto, toda web turística online debe permitir no sólo realizar reservas, sino efectuar pagos de forma transparente y segura, permitir descargas de mapas, rutas y posibilidad de imprimir comprobantes.

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Para una alta satisfacción de los clientes, quien diseña una web de este tipo se debe tener en cuenta varios aspectos:

-          El contenido y diseño de las webs deben de ser acordes con lo que se pretende ofrecer/vender.

-          La competitividad en los precios es un punto clave, pero un precio bajo no garantiza la completa satisfacción del usuario.

-          Hacer un correcto uso de la información.

-          Ofrecer disponibilidad de las diferentes opciones de reserva.

-          Facilidad de uso de la web a la hora de realizar reservas. Somos reacios ante cualquier complicación online.

-          Competitividad de promociones.

-          Servicio de atención al cliente (así como una ágil y fácil resolución de incidencias).

Aunque el principal motivo de compra online sea el precio, como he dicho antes, esto sólo no garantiza la compra.

Es muy importante la experiencia personal y/o de allegados con la web, así como la reputación y críticas en foros, webs o blogs. Para ello, hay que tener en cuenta todos los aspectos enumerados anteriormente.

 

untitled2El pasado Enero se reunieron en Madrid miles de profesionales del sector turístico en la novena edición de Fiturtech donde El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y La Feria Internacional de Turismo (FITUR) presentaron novedades en Innovación y Tecnología en cuanto a productos y servicios turísticos así como la planificación, distribución, comercialización, relación con el cliente, fidelización y la gestión de la marca. Todo ello, con el objetivo principal de mejorar la experiencia de los clientes, y así aumentar la facturación y los beneficios de las empresas del sector.

Fuentes: edreams, ifema, rumbo, racc.

 

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Mireia Olives

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona.
Su ejercicio profesional se basa en el mundo de la Empresa, siendo una apasionada de las Ventas y Marketing Online. Profesora de cursos del Área Empresa Especialidad en Marketing.