Agotados los Fondos para el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente

CEAC Blog

11-11-2014

Si en estos días estáis pensando en cambiar de coche, deberéis tener en cuenta que la oportunidad para beneficiarse de una ayuda pública gracias al plan PIVE  (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente) está a punto de expirar.  Y es que pese a que la sexta convocatoria de este plan ofrecía un calendario de 12 meses a partir de su entrada en vigor ( 27 de junio de 2014), el pasado 28 de octubre se efectuó la última reserva que totalizaba el importe de 175.000.000€; el presupuesto total dedicado a este plan.

A partir de ese momento los concesionarios adheridos a este programa están efectuando reservas provisionales que, llegado el caso, serán consideradas por riguroso orden de solicitud siempre y cuando se libere presupuesto fruto de la anulación de reservas o bien de la incorporación de remanentes de planes PIVE anteriores.

Tengamos también en cuenta que el objetivo de los planes PIVE no es otro que incentivar la baja voluntaria de vehículos turismo con más de 10 años de antigüedad y de vehículos comerciales con más de 7 años, y que éstos sean reemplazados por vehículos nuevos con una alta eficiencia energética. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo calcula que, los aproximadamente 170.000 vehículos renovados en cada plan PIVE  suponen un ahorro anual de 60 millones de litros de combustible; equivalente a una reducción de emisón de CO2 de 125.000 toneladas.

Suponemos que, dado el éxito de los planes PIVE, una vez cerrada la posibilidad de realizar reservas provisionales dentro de esta sexta convocatoria, no pasarán muchos meses en abrirse un séptima. Así que, si todavía no lo tenéis claro y mientras tanto queréis valorar cuáles son los vehículos energéticamente más eficientes, os recomendamos este buscador que el el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía pone a disposición del público .

Imagen vía

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog