Aislar las cajas de las persianas para evitar pérdidas de calor

CEAC Blog

09-12-2014

Si hace unas semanas poníamos en duda la eficacia de colocar láminas reflectantes detrás de los radiadores para mejorar la eficiencia energética de los mismos, hoy os queremos hablar de una solución que, en muchos hogares, puede ser la óptima para evitar tanto la pérdida de calor, como los ruidos que se filtran a través de las cajas de las persianas.

Y es que es una realidad que la caja de persianas ofrece un puente térmico ya que en la mayoría de construcciones no se aísla correctamente, por no hablar de que su colocación -encanstrada dentro de la pared- obliga a reducir la sección de la misma, reduciendo también su capacidad aislante.

La solución doméstica para evitar este problema y mejorar la climatización de la vivienda es bien sencilla. En el mercado podremos obtener láminas específicas para efectuar este trabajo, pero nos serviría también láminas de poliuretano extruido o de cualquier otro material con capacidad aislante. Simplemente deberemos recortar este material para adaptarlo a la caja de nuestra persiana, recubrir el frente y los laterales de la caja con él,  y sellar las juntas (superiores, inferiores, laterales o incluso por empalme de varias láminas) con espuma de poliuretano.

Por supuesto, a más grosor tenga el material que utilicemos, mayor será su capacidad aislante pero deberemos comprobar primero el espacio que ofrece nuestra caja de persiana y utilizar un grosor adecuado a él.

 

Imagen vía

 

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog