Alcaliniza tu cuerpo

CEAC Blog

26-02-2014

Seguramente habréis oído muchas veces hablar del pH; del jabón, del agua, de la piel. Quizás lo que no es tan común es hablar del pH del cuerpo, fundamental para encontrarnos bien. Estrés, falta de ejercicio y malos hábitos alimentarios disminuyen el pH de nuestro cuerpo (lo acidifican) y pueden aparecer enfermedades con más facilidad.

¿Qué es el pH?

El pH mide la alcalinidad o acidez de una sustancia. Básicamente nos indica la cantidad de hidrógeno que contiene. Se mide en una escala del 0 al 14, donde 0 es el valor más ácido y 14 el valor más alcalino. El químico Lynus Pauling afirmaba que mantener un pH alcalino es clave para mantener un buen nivel de salud. Así pues, un pH entre 7’1 y 7’4  sanguíneo es el idóneo para el correcto funcionamiento de nuestras células.

¿Cómo saber tu pH?

Un simple análisis de orina con una tira reactiva (1 minuto) mostrará cuál es nuestro pH.

Alimentación y pH

Alimentos alcalinizantes son por ejemplo:

  1. Verduras y algas en general (especialmente de hojas oscuras verdes y amarillas…)
  2. Carbohidratos vegetales (zanahorias, patatas, calabaza, boniatos…)
  3. Legumbres (lentejas, garbanzos…)
  4. Soja
  5. Cereales (mejor integrales)
  6. Granos germinados
  7. Grasas no saturadas
  8. Pan integral
  9. Agua y bebidas tonificantes
  10. Edulcorantes naturales (miel, estevia…)

Obviamente no se trata de consumir únicamente alimentos alcalinizantes, pero sí de aumentar su consumo cuando el pH de tu cuerpo sea ácido.

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