Alemania busca 30.000 profesionales de la salud

CEAC Blog

12-09-2013

El Gobierno alemán busca entre los países del sur de la Unión Europea (UE), entre ellos España, cubrir 30.000 puestos del sector sanitario, sobre todo, cuidadores y enfermeros,  según el diario Rheinische Post.

Según indica este diario, el Ejecutivo alemán realizará este mismo año hasta siete actos en España para reclutar trabajadores cualificados de ese sector; al igual que en otros países como Grecia, Italia y Portugal, Serbia y Bosnia-Herzegovina.

La Comisión Europea (CE) informó el pasado lunes de la existencia de un "número creciente" de puestos de trabajo en el sector sanitario de la Unión Europea (UE), en especial en Alemania, Francia, el Reino Unido e Italia, pese a que la demanda laboral general ha disminuido en los Estados miembros.

La demanda laboral en el sector sanitario creció un 2% anual entre 2008 y 2012 en la UE, según los datos recopilados por el Observatorio Europeo de Vacantes.

El portavoz comunitario de Empleo y Asuntos Sociales, Jonathan Todd anunció que el sanitario es uno de los sectores con mayor potencial de creación de trabajo en la UE debido  "al efecto conjunto del envejecimiento de la población, los avances médicos y tecnológicos, la mejora de la calidad de los servicios y la mayor importancia de los cuidados preventivos".

Sólo en 2012, un millón de trabajadores fueron contratados en el sector sanitario en toda la UE.

Fuentes: elpais.com, 20minutos.es

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog