AlertaPhone: Bricomaniáticos del móvil

carlosllach

19-02-2014

Uno de los hobbies que más practica la gente es el bricolaje que, según la Real Academia Española de la Lengua, "es una actividad manual que se manifiesta en obras de carpintería, fontanería, electricidad... realizadas en la propia vivienda sin acudir a profesionales". Pero en el ámbito tecnológico también existen "manitas" que pueden modificar los dispositivos: de ahí que se hable del modding, que es un "tuning" pero en el mundo de los ordenadores.

Pero hoy no os vamos a hablar de personalizar algo sino de arreglarlo, ya que el bricolaje también nos sirve para arreglar por ejemplo el pomo de una puerta, ¿no? Igual que existe un programa de mucho éxito llamado Bricomanía que nos enseña a fabricarnos diferentes utensilios para nuestro hogar, una empresa catalana pensó en que podría hacer algo similar a domicilio como vía alternativa a los servicios técnicos propios de cada compañía fabricante de dispositivos móviles.

Sabemos que existen smartphones con precios muy dispares. Si eres de los que la fortuna no les sonríe porque se te ha caído al suelo y se te ha resquebrajado la pantalla, y no quieres estar sin él durante mucho tiempo (ya que uno de los problemas que tienen los servicios técnicos es la lentitud en las reparaciones), puedes recurrir a servicios como el de AlertaPhone.

Desde Barcelona, ya se han extendido a otras capitales españolas y se comprometen a reparar el móvil y dejarlo como nuevo en menos de una hora. Los precios varían dependiendo del tipo de desperfecto. Comenzaron trabajando solo con iPhone pero ya arreglan terminales de Samsung y el flamante Google Nexus.

Otro punto a su favor es que ellos mismos imparten mini-cursos para que los interesados en este campo aprendan a hacer reparaciones y así pueda crecer el número de técnicos que puedan arreglar estos problemas. Si esto fuera lo suficientemente rápido deberían de temblar un poco los servicios oficiales.

En todo caso, a pesar de que te recomendamos usar sus servicios si los requieres, no está de más recordarte que también puedes usar el servicio técnico oficial, sobre todo si lo tienes en garantía ya que dicho servicio ya viene incluido en el PVP de cuando adquiriste el producto.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach