Alimentos del otoño

CEAC Blog

17-10-2014

Todavía no acabamos de entrar en el otoño en cuanto a temperaturas se refiere, pero oficialmente ya entramos en dicha estación del año. Así que para disfrutar de los mejores sabores de esta época del año, hay que tener muy claro el calendario de alimentos de temporada.

calendario-oton-o

Hay que tener en cuenta que todavía encontramos en la frutería alimentos como el melón, pero es el final de la temporada y empezamos a ver otros alimentos como los caquis, las mandarinas, el mango o las granadas.

Para prepararnos de cara el inviernos, empezamso a disfrutar alimentos con grandes propiedades preventivas de resfriados con vitamina C, com los kiwis, las naranjas y las mandarinas.

En cuanto a hortalizas, nos podemos empezar a despedir del pepino y empezar a incluir boniatos, coles, coliflores y rábanos en nuestros menús.

De todos modos, actualmente, con todos los avances tecnológicos y los sistemas de invernadero, podemos difrutar todo el año de alimentos como el tomate, aunque hay una diferencia avismal entre el sabor y la calidad de estos si no son de la temporada natural.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog