AMD despedirá la fabricación de algunos sockets

carlosllach

19-04-2013

Será en 2014 cuando la empresa AMD deje de fabricar y dar soporte a los zócalos FM1 y AM3 para darle más relevancia a los más modernos, cuyo nombre son FM2 y AM3+. Cierto es que dicha empresa suele cuidar muy bien el tema de la retrocompatibilidad en sus productos y de ponérselo fácil al usuario dividiendo sus productos en dos marcas: AMD Fusion y AMD FX. Pero todo tiene un límite y tienen que poner fecha para seguir avanzando y dando salida al mercado sus novedades en detrimento de sus productos más antiguos.

Habiendo dicho esto, es extraño que el socket FM1 haya tenido una vida tan corta, teniendo como competencia a la FM2 salida poco después de esa primera versión. De hecho, solo lo encontramos en equipos Fusion Llano. Teniendo en cuenta que los precios eran similares y el FM2 es más versátil, parece que FM1 es como una especie de beta de la versión posterior.

En relación al socket AM3, es una evolución del AM2+ y ha tenido una duración de unos dos años. Nada mal, teniendo en cuenta la rápida evolución que tienen los microprocesadores hoy en día y su ramificación en los diferentes tipos de dispositivos que tenemos hoy en día y que rompieron la antigua dicotomía "sobremesa-portátil". Solo deseamos que la vida de estas novedades que os hemos mencionado sea más larga, tanto para sustento de la compañía como para alivio de los usuarios y de sus bolsillos.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach