AMD Fusion A-Series

carlosllach

15-06-2011

AMD ha lanzado de forma oficial sus nuevas APU para ordenadores portátiles. Las denominadas AMD Fusion A-Series llegan con varios modelos y con las características que esperamos: integran GPU y CPU bajo el mismo chip.

Existirán modelos con hasta 4 núcleos de proceso y en todos los casos con núcleos gráficos AMDRadeon de la serie 6000. Hablamos de chips x86 en 64 bits con DirectX 11 y compatibles de forma nativa con estándares como USB 3.0, SATA 6 Gbps, DisplayPort 1.1, HDMI 1.4a, y que incluyen diversas tecnologías propias de AMD con las que prometen autonomías de hasta 10.5 horas y una gran calidad de imagen. Una característica interesante es la posibilidad de intercambiar automáticamente entre GPU integrada y dedicada con el fin de ahorrar batería, algo similar a lo que esNVidia Optimus.

AMD Fusion A puede suponer una interesante competencia para los procesadores Intel que en los últimos años han estado muy por encima en equipos portátiles. Esta actualización era necesaria por parte de AMD y esperemos que inicie una interesante batalla en un mercado que hasta hace poco parecía completamente dominada por una de sus partes. AMD ha confirmado que a lo largo de los próximos meses llegarán al mercado más de 150 modelos de portátiles de los más diversos fabricantes, todos ellos con los distintos sabores de Fusion A.