¿Android en nuestros equipos de sobremesa?

carlosllach

12-05-2011

En la primera keynote de la Google I/O 2011, además de actualizaciones de la plataforma Android y los nuevos servicios en la nube de la compañía, hemos podido ver cómo Google pretende expandir Android muy ampliamente hacia nuestros accesorios y nuestras mismas casas con Android Open Accesory y Android@Home.

El proyecto Android@Home va mucho más lejos con intenciones de dejarnos controlar cualquier aspecto de nuestra casa con nuestros dispositivos Android. En la demostración hemos visto un simple ejemplo encendiendo y apagando luces, y poder escuchar música (de Google Music, claro) variando entre varios equipos musicales llamados Tungsten a medida que nos movemos por las habitaciones de nuestra casa.

Todo esto no son más que proyectos de momento, pero a medida que los desarrolladores empiecen a trabajar con todas las herramientas (libres y gratuitas, por cierto) que ha presentado Google esta tarde iremos recibiendo noticias. El futuro de Android parece prometedor, y expandiéndose por todo el hogar hace que se convierta en un fuerte adversario para otros sistemas y competidores como Apple.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach