Ante el cambio de “contador de la luz”

CEAC Blog

10-02-2012

La compañía eléctrica más grande de España, “en cumplimiento de la normativa vigente” (RD 1110/2007 de 24 de agosto y Orden TC/3860/2007 de 28 de diciembre), está sustituyendo los contadores de energía eléctrica de nuestras viviendas, pues es de obligado cumplimiento en 2018.

El cambio del equipo de medida es gratuito si no se es propietario del mismo (normalmente pagamos casi 1 euro mensual por el alquiler), aunque eso sí, “usted sólo tendrá que abonar una cantidad en concepto de Enganche” de algo más de 9 euros. Una cantidad sustancial si tenemos en cuenta que “el desenganche” no ha sido demandado por unos clientes al corriente en sus pagos y con un contrato vigente. Además, ¿”el concepto de enganche” no un impuesto que se paga cuando un usuario se da de alta en la red por vez primera, o lo hace después de que le hayan cortado el suministro?

Pero el cambio en el contador reportará una serie de beneficios al cliente, aunque no solo a él:

La telegestión permitirá una lectura exacta y en el plazo acabando así con las facturas estimadas. También posibilitará un mejor servicio, por ejemplo en las altas, bajas y modificaciones del contrato, o para cambios de potencia o tarifa (el nuevo contador lleva incorporado el interruptor de control de potencia o ICP).  Además, mediante aplicaciones web se podrá controlar el consumo instantáneo del hogar.

No se puede pedir más para “profundizar en el estado de bienestar”, aunque eso sí, el nuevo contador eléctrico de telegestión que vamos a tener también detectará los fraudes de aquellos consumidores que estén consumiendo por encima de la energía que tengan contratada, debiendo así, pagar un recargo además de estar obligados a realizar un contrato de mayor potencia.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog