Aplicaciones de móvil para crear tu CV

CEAC Blog

26-09-2013

Tal y como se encuentra el panorama actual de cara a la búsqueda de empleo, las personas que se encuentran en esta situación tienen el deber de destacar entre la multitud de candidatos que optan a un mismo puesto de trabajo. Para ello, las nuevas tecnologías, entre una gran variedad de utilidades, pueden ayudarles en este ámbito.

Hoy te presentamos una serie de Apps que te ayudarán a crear tu currículum:

1.       Bochoio

Permite elaborar tu currículum vitae incluyendo todos tus datos, tanto personales como académicos y laborales. Lo primero que hay que hacer es crear una cuenta de usuario del servicio para que el acceso a tus datos quede protegido y almacenado. Su funcionamiento es muy intuitivo y permite tener tu currículum listo en poco tiempo. Cuando lo tengas preparado, puedes generar un código QR a partir del mismo y, así, poder distribuirlo fácilmente a través de tu teléfono móvil. Disponible para Android e iOS.

 2.       Asistente Empleo

Se trata de una app para Android con la que puedes crear tu currículum vitae completamente o acceder a tu cuenta desde la cual puedes ver y modificar los datos del currículum que tengas creado anteriormente. Dispone de un mapa en el que se pueden ver los lugares en los que has ido entregando tu currículum. También permite compartirlo mediante correo electrónico o con un mensaje.

 3.       Qrricula

Sencilla app para iOS con la que puedes crear un código QR con tu currículum. Puede hacerse de dos modos: generando uno con la propia aplicación, o bien con el que tengas ya creado en LinkedIn. En el segundo caso, hay que acceder a la app con los datos de tu cuenta de usuario del servicio.

 4.       Resume Maker

Aplicación para crear tu currículum vitae en tu móvil. Con ella puedes crear varios tipos de CV: desde uno básico a otro funcional y más profesional, así como uno que combine los anteriores. Permite pasarlo a PDF y enviarlo por correo electrónico. Disponible para Android e iOS.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog