Aplicaciones web más rápidas: la unión de Microsoft y Mozilla

CEAC Blog

20-03-2015

¿Quién nos iba a decir que estos dos gigantes se unirían para hacer web más rápidas? La unión de Microsoft y Mozilla no ha dejado a nadie indiferente. Y es que no es para menos, ya que los de Redmond  siempre han contado con su propio navegador, Internet Explorer. Este último, llegó a dominar el mercado de los navegadores web durante más de una década hasta que aparecieron rivales como Firefox, Chrome y Safari. Con esta unión, Microsoft tiene claro su propósito: romper con la reputación que se ha ganado estos últimos años en el sector de la navegación web con Project Spartan y eliminar código viejo en Internet Explorer a partir de Windows 10. Pero antes de eso, quieren demostrar que son capaces de hacerlo con la ayuda de Mozilla.

La unión de Microsoft y Mozilla

Microsoft está dando respaldo a las aplicaciones asm.js de Mozilla para acelerar ciertos tipos de software web. Lo que pretende es animar a los programadores para que desarrollen el mayor software posible para la gran archiconocida plataforma Windows. Además, anunciaron que desarrollarían asm.js dentro de Chakra, el componente principal de Internet Explorer y, como hemos comentado anteriormente, Project Spartan, los navegadores principales para la salida inminente de Windows 10.

Chakra es el motor de búsqueda principal que ejecuta los programas de Microsoft escritos en el lenguaje de programación JavaScript, el lenguaje de programación de la web.

También debemos señalar que Microsoft, además de apoyar asm.js para acelerar el rendimiento web, también ha lanzado una versión de Office para iOS y ha abierto el almacenamiento de documentos Office a otros servicios cloud  como Box o iCloud.

Está claro que Microsoft quiere potenciar la accesibilidad de las aplicaciones web para que sean más rápidas, apostando por nuevas alternativas como la ayuda del navegador Mozilla Firefox.

Y tú, ¿qué piensas? No olvides dejar tu huella.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog