Apple enseña programación en sus tiendas

CEAC Blog

12-12-2014

Hoy en día la programación se está convirtiendo en una asignatura pendiente y casi obligatoria para todo el mundo. En esta era tecnológica que está creciendo a pasos agigantados con los nuevos dispositivos como los smartphones, las tabletas, o los wearables, necesitamos a más programadores para hacer funcionar a los mismos con sus correspondientes  sistemas operativos y sus famosas apps. Apple se ha puesto las pilas y desde el 8 al 14 de diciembre ofrecerá clases gratis de programación en sus tiendas para los niños.

La iniciativa

Del 8 al 14 de diciembre se celebra la iniciativa , que permite a millones de niños acercarse a la informática y en la que participan grandes empresas tecnológicas. Como bien hemos comentado anteriormente, los más beneficiados en esta iniciativa serán los niños. Apple ofrecerá clases gratis de programación en cerca de 500 de sus tiendas en todo el mundo a partir del 11 de diciembre. Aún así, aunque esta iniciativa esté pensada para los niños, cualquiera puede apuntarse. En las clases participaran numerosas empresas que buscan acercar la programación a millones de niños y adolescentes de todo el mundo. Parece que Apple quiere potenciar a los nuevos talentos pero, ¿todo esto no será una estrategia de marketing?

Programación en Apple Store

Apple dictará clases de una hora en sus Apple Store, como introducción a la informática. En España los cursos se impartirán en las 11 tiendas oficiales de Apple. Algunas de las tiendas tienen pensado invitar a desarrolladores e ingenieros a que expliquen el inicio de sus carreras. ¿Interesante no? Esto puede servir de gran motivación para impulsar aún más el crecimiento de los desarrolladores. Cada día hay más personas interesadas en este mundo y Apple, estos días, ofrecerá una oportunidad de oro para aprender conceptos básicos sobre la programación a todos los públicos. ¿Os lo vais a perder?

¿Que te ha parecido la noticia? Sé el primero en opinar.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog