Apps interesantes para el verano

Francesc Xavier Navarro Fortuny

22-07-2014

En los días que corren todos tenemos un Smartphone, en nuestras manos, y todos usamos al día decenas de aplicaciones, para saber a qué hora llegará el autobús, para comprar por internet, para buscar trabajo,… el caso es que visto el potencial de las aplicaciones móvil se ha creado un mercado en auge al respecto. Lo que genera dinero en este sentido, ya no es tan sólo la aplicación móvil en si, como también la publicidad que en al descargarlas o dentro de ellas se contiene. Pues bien, hoy en día existen aplicaciones para crear aplicaciones, porque como siempre, donde hay una oportunidad de negocio hay un emprendedor que quiere aprovecharla. Haremos referencia a algunas de ellas.

-Upplication. Se trata de una empresa que permite crear aplicaciones móviles de una manera sencilla, simplemente con unas plantillas donde se rellenan los bloques. Normalmente es usada para crear tiendas, de segunda mano, de zapatos, de alimentos, ya que suele dejar añadir productos con fotos y descripciones.

-       GoodBarber. Esta es una app de origen francés muy parecida a la anterior que permite editar y modificar las letras, icono y diseño de las aplicaciones. Permite además crear contenido vinculado, como hemos dicho antes publicidad que nos reportará beneficios.

-       AppMachine. Fue presentada en el Mobile World Congres, y se trata de una plataforma que permite crear aplicaciones para el móvil importando el contenido de las distintas redes sociales.

-       The App Builder, como las anteriores es una aplicación que permite crear apps para móviles, puede que lo único algo distinto es que posee muchas opciones para la creación de nuestra app, por lo que para un principiante puede ser difícil de utilizar.

Así que como siempre, tened en cuenta las nuevas tecnologías, si tenéis pensado tener una pequeña o mediana empresa, porque una de estas “constructoras” de apps puede serviros por ejemplo para promocionar vuestros productos.

Profile picture for user Francesc Xavier Navarro Fortuny
Francesc Xavier Navarro Fortuny

Diplomado en ciencias empresariales, Estudios empresariales por la Universidad de Barcelona. Especialización en funciones de control y gestión financiera y contable.