Aprende mecanografía a través de la Red

CEAC Blog

17-10-2013

Actualmente, manejar un ordenador se ha convertido en algo imprescindible, especialmente en el ámbito laboral. Por ello, todos deberíamos dominar la mecanografía, de ese modo, además de ahorrar tiempo en la creación o reproducción de algún documento, aumentaríamos nuestra productividad laboral y educativa.

Si conseguimos dominar la técnica, conseguiremos escribir más rápido, con más agilidad;  ahorraremos mucho tiempo con una gran velocidad, conseguiremos escribir con muchos menos errores; podremos estar escribiendo a la vez que estamos leyendo el texto (sin mirar el teclado, ni lo que se está escribiendo),…

Según el portal del Instituto de Desarrollo Gerencial, si usamos solo un dedo de cada mano para digitar mientras vemos el teclado, podemos escribir alrededor de 50 palabras por minuto, pero usando el método mecanográfico podemos incrementar nuestra productividad hasta en un 40%. Más texto escrito en menos tiempo.

Existe una gran cantidad de aplicaciones web para aprender mecanografía. La web Formacion Online EU nos ofrece un listado de 10 cursos gratuitos y online que podéis consultar directamente desde este enlace: Cursos gratis de mecanografía online.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog