Aragón arranca 2013 con nuevas convocatorias de Acreditación

CEAC Blog

01-02-2013

El Gobierno de Aragón es uno de los más avanzados en la implantación de los procesos para el reconocimiento de la experiencia profesional y de los aprendizajes no formales.

Arrancó este 2013 con un nuevo procedimiento de evaluación y acreditación de competencias dirigido a las actividades de esquí, ofreciendo así la posibilidad obtener el certificado de profesionalidad de Balizamiento de pistas, señalización y socorrismo en espacios esquiables. Ayer finalizó el plazo de inscripción.

Esta semana abre un proceso de acreditación para Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, el 31 de enero comenzó el plazo de inscripción y finalizará el 14 de febrero.

En esta convocatoria, de carácter específico, podrán participar los trabajadores que:

- Presten sus servicios, a fecha de publicación de la convocatoria en el "Boletín Oficial de Aragón" (20701/2013), en Centros propios del Instituto Aragonés de Servicios Sociales o Centros dependientes de entidades locales de la Comunidad Autónoma de Aragón, autorizados por la Dirección General de Bienestar Social y Dependencia.

- Posean la nacionalidad española, certificado de registro de ciudadanía comunitario o tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión, autorización de residencia o de residencia y trabajo en España en vigor.

- Tengan 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción.

- Tengan la experiencia laboral o formación no formal mínima requerida:

1. Experiencia laboral: justificar 3 años de experiencia laboral, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los 10 años.

2. Formación no formal: acreditar, al menos, las siguientes horas de formación por cada unidad de competencia en los últimos 10 años:

- UC1016_2: Preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinar (120 horas).

- UC1017_2: Desarrollar intervenciones de atención física dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional (90 horas).

- UC1018_2: Desarrollar intervenciones de atención sociosanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional (90 horas).

- UC1019_2: Desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional (150 horas).

Podéis consultar más detalles en la web del Gobierno de Aragón.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog