¿Pensando en estudiar ilustración digital? Esto es todo lo que debes saber

¿Pensando en estudiar ilustración digital? Esto es todo lo que debes saber

Es una disciplina reclamada en numerosos ámbitos: científico, la publicidad o la moda. Si te estás planteando estudiar ilustración digital, es el momento de que te especialices para trabajar en cualquiera de ellos. ¡Descubre los motivos por los que no deberías perder la oportunidad de formarte en esta área! 

Si deseas aprender con un Curso de Ilustración Digital desde casa, en CEAC te ofrecemos unos contenidos pensados para tu entrada en el mercado laboral y creativo. ¡Fórmate de la mano de ilustradores/as en activo! 

Por qué estudiar ilustración digital: ábrete paso en este sector

Si ya tienes la motivación y no te intimidan los softwares digitales para expresar tu lado creativo, puedes profesionalizarte para vivir de tus dibujos. Estudiar ilustración digital te dará las claves para adentrarte en un sector en el que cuanto más especializado sea tu perfil, mejor. Te contamos las áreas a las que podrás postularte.

Ilustración editorial 

La prensa, revistas o suplementos beben de los/as ilustradores/as para traducir de forma gráfica una noticia, evento o contexto. En función de tu estilo narrativo, podrás optar desde un tono más aséptico como satírico o humorístico. Tendrás cabida en el mercado en cualquiera que escojas.

Estudiar ilustración digital te permitirá adquirir los conocimientos que te abran las puertas a trabajar y colaborar en el ámbito editorial.

Ilustración publicitaria

La ilustración y la publicidad permiten ensalzar los productos o servicios que ofertan las marcas. Formarte en este campo, te permitirá colaborar con firmas y confiarte su imagen. Serás capaz de adquirir estas responsabilidades tras estudiar ilustración digital. 

Si te apasiona la publicidad y deseas emplear tu talento en esta área, una formación te impulsará hacia este terreno.

Ilustración de moda

La moda va de la mano de la ilustración. La forma más icónica del dibujo en la moda es en el diseño de figurines, son la representación del diseño antes de confeccionarlo. Sirve para entender las prendas, su volumen y todos los detalles que tendrá una vez finalizada. 

En moda, un área en que la están dominando los conocimientos en ilustración digital es en el diseño de estampados. Cualquier dibujo o patrón previo puede plasmarse en los tejidos. ¡Fórmate para hacer realidad los tuyos y venderlos a las marcas!

Ilustración científica

En numerosas ocasiones, la imagen no es suficiente en la ciencia. Es en este escenario donde la ilustración entra en juego para reflejar de forma fidedigna especies, aspectos anatómicos, infografías relacionadas con cualquier área o incluso demostrar sin referencias realidades, como, por ejemplo, la vida entre los dinosaurios. 

Si te decides por estudiar ilustración digital y especializarte en esta área, contribuirás a que las mentes del ámbito científico se alimenten de tus obras. Así podrá clarificar conceptos que, sin apoyarse en ellas, su aprendizaje sufriría más obstáculos. ¡Aporta tu talento para los avances científicos! 

Diseño de personajes y escenarios

La animación, la banda diseñada, literatura o los videojuegos son solo algunas de las áreas en las que podrás desarrollarte como ilustrador/a digital. Podrás desatar tu creatividad a la máxima potencia creando mundos y universos en los que se adentrarán los/as futuros espectadores/as lectores/as. 

Si quieres especializarte en cualquiera de estas áreas, estudiar ilustración digital te facilitará la entrada en tu futuro profesional y perseguir tu vocación en editoriales, estudios de animación y desarrollo de videojuegos. ¡Sube el nivel de tu talento! 

Otras razones por las que estudiar ilustración digital

Estudiar ilustración digital te abrirá paso a un sector en el que podrás codearte con industrias potentes, entre las que tendrás la posibilidad de labrarte una carrera próspera. Pero hay otros motivos por los que deberías apostar por tu vocación y formarte en esta área. 

Sacar partido a tu creatividad

Para dar el salto de la afición a ganarte la vida con tus ilustraciones, la formación técnica es crucial. Te enseñará a sentirte a gusto con tus herramientas, explorar los campos donde realmente disfrutas dibujando y practicar tu propio estilo. 

Estudiar ilustración digital te permitirá caminar sobre seguro para vivir de tus dibujos. Incluso encontrarás formaciones en las que te facilitarán bolsas de empleo y acceso a un periodo formativo en empresas del sector.  

Crear tu propia comunidad

Actualmente, internet es una herramienta poderosa para hacerse notar, especialmente si deseas trabajar con marcas. Podrás construir tu propia comunidad con la que compartir tus ilustraciones para impulsar tu imagen y prosperar en la ilustración. 

Estudiar ilustración te permitirá adquirir la confianza y seguridad en tu trabajo para compartirlo creyendo en tu propio estilo.

Aprender herramientas poderosas 

Photoshop e Illustrator son dos softwares gigantes en el área de la ilustración digital, el diseño e imagen. Formarte por tu cuenta es todo un reto para aprender los flujos de trabajo específicos de los dibujantes, mientras que siguiendo un curso específico aprenderás las guías concretas para tu especialidad. 

Además, conocer estos softwares es un plus para las empresas que buscan perfiles en ilustración digital. Los formatos son más universales, fáciles de compartir y los archivos son transferibles para trabajar sobre ellos y exportarlos. 

¡Adéntrate en la ilustración digital!

Sacar partido a tu creatividad, adentrarte en sectores en los que podrás brillar como profesional o dominar herramientas como Photoshop o Illustrator, son algunos de los motivos por los que estudiar ilustración digital es una gran apuesta por tu futuro. 

Con el Curso de Ilustración Digital de CEAC te formarás para el desempeño profesional, de la mano de expertos que se encuentran en activo. Aprende con unos contenidos desarrollados por la prestigiosa Zuriñe Aguirre y avalados por Fun Readers. 

Culmina la formación preparado/a para superar los exámenes para obtener los siguientes certificados: Graphic Design & Illustration using Adobe Illustrator, Visual Communication using Adobe Photoshop o Adobe Certified Professional in Visual Design Certification. 

Formaciones relacionadas

Curso de Ilustración Digital

Formación Técnica

Curso de Ilustración Digital

Formación Online

Solicitar info