Aspectos clave del trabajo en equipo

CEAC Blog

11-04-2013

A la hora de seleccionar a nuevos empleados, uno de los aspectos que más se valora en los candidatos es su capacidad para trabajar en equipo, y esta cualidad es tan importante para acceder a un empleo como para mantenerlo.

Otra cuestión es que una vez se accede a la empresa u organización, en ésta se permita desarrollar esta habilidad tan demandada, lo cual va a depender, en gran medida, de las personas que deben dirigir a este equipo de trabajo y de sus destrezas para ello.

El primer aspecto clave para desarrollar el trabajo en equipo es que todos los miembros del mismo tengan claro cuál es el objetivo común, labor que sin duda depende de la persona que dirige el equipo. Para ello, se requiere que los empleados cooperen unos con otros, compartan información, enfrenten las diferencias y cambien sus intereses personales en aras del bien del equipo.

Cuando esto no se realiza así, las consecuencias para los empleados no son otras que falta de confianza, desconocimiento de la importancia del trabajo respecto a los objetivos de la empresa, ausencia de compromiso, poca implicación en el trabajo y, en definitiva, desmotivación.

Los recursos humanos son importantes ya que es el capital humano lo que realmente hace a las organizaciones;  las personas que las dirigen son las encargadas de que este capital humano sea “de calidad”.

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