AYUDA TU MUNDO. Educación Infantil.

CEAC Blog

02-02-2012

Después de hablar la semana pasada del Proyecto Aula, nos complace presentaros otra buena iniciativa de cara a la educación infantil y el medioambiente.

Ésta vez la iniciativa viene respaldada por la Fundación Biodiversidad, adscrita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y por la Cruz Roja Juventud.

 

Está dirigida especialmente a niños del 2º ciclo de Educación Infantil y 1er ciclo de primaria.

Ésta vez los conocidos “Bob Esponja” y sus vecinos de “Fondo de Bikini”, Dora la exploradora, los Pingüinos de Madagascar y todos los personajes del conocido canal infantil Nickelodeon serán los encargados de enseñar a los más pequeños a llevar una vida sana, adquirir compromiso social y cuidar el medio ambiente.

La iniciativa que se llama “Ayuda a tu mundo” está dividida en tres módulos, uno por trimestre:

En el primero, Bob Esponja y sus amigos, junto con los Pingüinos de Madagascar, proponen divertidas actividades para que los niños aprendan a ahorrar agua, cuidar los mares y las playas y otras tareas ecológicas relacionadas con el medio en el que viven.

En el segundo, Dora la exploradora, junto con los superhéroes Funboy y Chum Chum serán los encargados de educar sobre una vida sana, comer equilibradamente y la importancia de hacer deporte.

Por último,  Big Time Rush y Victorious fomentarán valores para respetar y ayudar  a los demás y el significado de “responsabilidad“.

Los educadores pueden descargarse las fichas y actividades de esta campaña .  

Además, al finalizar el curso, ¡el propio Bob Esponja visitará los colegios ganadores para felicitarles en persona por su compromiso por un mundo más sostenible y responsable!

Fuente: www.ayudaatumundo.es

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog