BANKIA: nueva denominación del Banco Financiero y de Ahorros

CEAC Blog

16-03-2011

Bankia será la marca que pondrá imagen a la entidad resultante del proceso de integración entre Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caixa Laietana, Caja Segovia, Caja Rioja y Caja Ávila. "Esta imagen ha sido el resultado de un proceso de trabajo que ha culminado en un nombre, escogido entre más de 100, y una identidad que responden a una nueva visión de hacer banca: la integración del servicio financiero y de la obra social -detallan los responsables de Interbrand, consultora responsabe del proyecto -Una denominación que posiciona a la nueva entidad con la capacidad de cumplir con una visión y alcance internacional y que transmite la personalidad del hasta ahora Banco Financiero y Ahorros: líder, comprometido y fuerte como un gran banco pero, femenina, cercana y protectora como una gran caja".

A nivel visual, la integración de estas siete cajas queda reflejada a través del logotipo, creado con una tipografía diseñada exclusivamente para la marca y, que habla del cuidado por el detalle y por las cosas pequeñas. Mención especial merecen la K, que con su apertura hacia la derecha sugiere expansión, proyección, foco y progreso, y la B  que refleja la idea de dimensión y singularidad. Una B sin partir, amistosa, acogedora, abierta y dialogante. En definitiva, un banco con nombre propio.

"El universo cromático del nuevo logotipo conjuga un marrón oscuro, que aporta rasgos de solvencia, madurez y sabiduría, con un verde lima centelleante y vivo, que refleja la frescura, afán tecnológico, empatía y compromiso de la marca", comentan desde Interbrand.

Una vez presentado el nombre comercial, el banco ha establecido un detallado plan de despliegue de marca. Bankia se dará a conocer en las próximas semanas con una campaña de publicidad, cuya creatividad será responsabilidad de Publicis Comunicación España (la planificación y compra de medios está en manos de Zenithmedia). Su implantación en la red del banco se realizará paulatinamente en todos los soportes externos e internos y comunicaciones institucionales y a clientes, a través de un proceso de convivencia con los respectivos logotipos de las siete cajas participantes, que se mantendrán en los territorios de origen.

Fuente:  elpublicista.com

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog