Barcelona acoge encuentro de un centenar de expertos en seguridad informática

carlosllach

02-02-2011

Barcelona acoge hasta mañana en el centro CaixaForum el simposio First (Forum of Incident Response and Security Teams), la principal conferencia internacional sobre los grupos de respuesta a incidentes de seguridad informática.

El encuentro, que se celebra por primera vez en la capital catalana, cuenta con la participación de más de cien expertos procedentes de organizaciones multinacionales, organismos gubernamentales, universidades y otras instituciones de América, Asia, Europa y Oceanía, según informa la organización del First.

El evento, en el que colabora "la Caixa" como empresa anfitriona, reúne a profesionales de grandes compañías, como IBM, Enisa o Cisco, que comparten sus experiencias y opiniones sobre la detección, prevención y respuesta a incidentes de seguridad informática.

También participan otras grandes compañías como Terena, Telefónica, McAfee, TB Security, GMV y Deloitte.

Steve Adegbite, presidente del First, ha explicado que la celebración del First contribuye "a mejorar la seguridad de todas aquellas personas que dependen y disfrutan de Internet como una red global".

Adegbite considera que "cada vez es más importante que quienes trabajamos por mantener esta seguridad compartamos información y trabajemos unidos, y este simposio nos ayuda a conseguirlo".

Fundado en 1990, el First cuenta con equipos de respuesta a incidentes de seguridad informática de más de 200 corporaciones, organizaciones gubernamentales, universidades y otras instituciones de todo el mundo.

Entre sus objetivos figura la lucha contra el 'cibercrimen' y los sabotajes informáticos, y promueve la cooperación entre equipos de respuesta a incidentes de seguridad informática y las fuerzas de seguridad.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach