Baterías de repuesto

carlosllach

23-05-2014

Ya hemos comentado en repetidas ocasiones uno de los grandes contras de la tecnología móvil, la duración de las baterías. Así que en nuestro bolso o macuto es casi imprescindible llevar siempre el cable del cargador, para cuando encontremos algún enchufe o puerto USB poder recargarlo. Hoy os hablaremos de una segunda opción, que es llevar en ese mismo receptáculo una batería extra.

Lo interesante es que no tendremos que abrir el móvil (que en algunos modelos nos puede costar parte de una uña) para sustituir la batería usada por otra recargada. La firma Rubix ha presentado Augment, una batería modular que incorpora una carcasa especial y que se conecta a nuestro dispositivo para seguir otorgando energía ante la carencia que pudiera sufrir.

Este es otro proyecto que se ha podido financiar gracias a la aportación de internautas desinteresados, o sea, a través del crowdfunding. El artilugio añade hasta un 60% más de energía a la batería que viene de fábrica. Solo el uso exagerado del dispositivo hará que también se nos pueda quedar corta esta batería adicional.

La idea es que no fuera un armatoste, así que su diseño se ha focalizado en ser pequeño para ser fácilmente llevable y manejable. La empresa comenta que cabe perfectamente en un bolsillo, su diseño primero es algo tosco pero han tratado de darle una cierta alegría al presentarlo en tres colores diferentes. El precio a la venta rondaría los 50 € y consideramos que puede ser un gadget útil en según qué momentos, sobre todo mientras esperamos que llegue la nueva generación de móviles con baterías más resistentes a la pérdida de energía.

Dentro del paquete donde se halla la batería también encontraremos un cable de carga micro USB que se conecta al puerto Ligthning del iPhone. Porque, sí, otro detalle a comentar es que de momento solo es compatible con los dispositivos de la manzana, habrá que esperar para encontrar para dispositivos Android, algo que de momento no ha detallado la empresa fabricante.

Para los más olvidadizos incorpora un led que nos indica la cantidad de energía que quede albergada dentro de la batería. Así que para alguna que otra emergencia el salir con ella cargada de casa nos puede evitar más de un susto. De momento, no tiene prevista la aparición por nuestros lares, así que habrá que seguir llevando el cargador encima por una temporada. Te dejamos un vídeo para que vayas abriendo boca:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=gyTSw25KAdA[/youtube]

Profile picture for user carlosllach
carlosllach