“Benditos bares”

Mireia Olives

06-11-2014

La Asociación Española de Anunciantes organizó el 23 de Octubre la decimosexta edición de los Premios a la Eficacia y entregó su gran premio a la campaña “Benditos bares” de Coca-Cola.

Además ganó uno de los cinco oros concedidos por el jurado en la categoría de Comunicación Comercial y el concedido en la categoría de Estrategia más innovadora.

Esta campaña premiada ha contribuido a recuperar la facturación del sector de la hostelería.

En “El libro de la eficacia” observamos que la hostelería suma seis meses consecutivos de evolución y gracias a Coca-Cola y su notoria campaña ha generado un incremento de visitas a los bares, hecho constatado con un incremento de tres puntos en su facturación con respecto al año 2012.

El sector de la hostelería ha sido un sector muy afectado por la crisis, lo demuestra el cierre de más de 70.000 bares en toda España.

Los ingresos de Coca-Cola van muy unidos al canal de la hostelería y decidió encargar una campaña publicitaria que sensibilizara a la sociedad española. Gracias a esta campaña, la web de Coca-Cola vio incrementada sus visitas hasta llegar a los 110.000 en una sola semana y el “himno a los bares” fue uno de los vídeos más vistos en YouTube durante Junio de 2013.

Además se intentó hacer una “llamada a la acción” o “Call-to-action” con la campaña de televisión, radio y prensa creando el Día de  San Bar-tolo.

imagesASIO0TPN

Los resultados fueron que Coca-Cola alcanzó en índice de notoriedad más elevado de su historia y con respecto al sector hostelero, un 80% de los bares y restaurantes españoles evaluaron muy positivamente la iniciativa.

Comentar además que Coca-Cola creó una app hace pocos meses para que los hosteleros puedan ofrecer sus planes de ocio personalizados a cada consumidor y ya son más de 5.000 los establecimientos que se han registrado.

Esta app es Whatsred, que según su web es “la primera aplicación pensada para ayudarte en tu negocio, de manera sencilla y totalmente gratis”.

untitled2

Para dar a conocer esta app, Coca-Cola ha puesto en marcha una campaña de televisión, radio y exteriores. En su web podemos ver los pasos a seguir para “Dejar de buscar clientes y empezar a encontrarlos”:

  1. Descárgate gratis la app Whatsred negocio.
  2. Regístrate y crea tu cuenta con un Login y Password y completa el perfil sobre tu negocio.
  3. Crea planes para tus clientes incluyendo promociones y comunicaciones sobre cosas que pasen en tu negocio y ofertas exclusivas que interesen a tus clientes. Cada vez que publiques un plan nuevo tus fans recibirán un aviso.
  4. Dar la bienvenida a todos tus nuevos clientes.
  5. Por último, puedes acceder a estadísticas sobre el funcionamiento del negocio para saber qué planes tienen más éxito.

 

Imágenes obtenidas: cocacola.es, cadenaser.com

 

Profile picture for user Mireia Olives
Mireia Olives

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona.
Su ejercicio profesional se basa en el mundo de la Empresa, siendo una apasionada de las Ventas y Marketing Online. Profesora de cursos del Área Empresa Especialidad en Marketing.