Beneficios de delegar tareas

CEAC Blog

15-05-2013

Delegar se presta a malos entendidos ya que no se trata de librarnos de tareas sencillas para las que no tenemos tiempo. Delegar no sólo nos permite conseguir más tiempo para hacer lo realmente importante, sino que ayuda a los miembros de nuestro equipo a desarrollar su potencial, lo que aumenta la eficacia de dicho equipo y su crédito. Así pues, delegar significa:

- Repartir responsabilidades;

- Proporcionar a un miembro de tu equipo un objetivo, un plazo, un precio y unos requisitos de calidad y dejar que él decida cómo hacerlo.

De este modo, aprenderá más, se sentirá satisfecho al lograr un resultado positivo y le ayudará porque lo liberará de parte de su exceso de trabajo. Por supuesto, tú es el responsable del resultado final. Si algo sale mal, tendrás que dar la cara, pero gran parte del acierto que supone delegar bien es que nada sale mal.

Mucha gente teme delegar parte de su trabajo porque siente que pierde parte del control sobre el mismo. Delegar no implica perder el control sobre las tareas que encarga a otros. Por el contrario, al tener más tiempo, se podrá hacer una mejor idea de conjunto. Podrá ver nuevas oportunidades, detectar posibles peligros a tiempo y desarrollar nuevos conceptos que puedan aumentar la eficacia de su equipo e impresionar a su jefe.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog