Bing deja de regalar dinero por usar su buscador de compras

carlosllach

07-06-2010

Bing ha celebrado un año y se ha posicionado al alza, después del infructuoso Live Search. Así que son una alternativa viable a Google pero sigue estando todavía lejos para ser una alternativa real para que compitieran de igual a igual.

Pero por otro lado han dado de baja Bing Cashback que se trataba de un sistema de incentivos  en el que los usuarios recibían un saldo en dinero cada vez que compraban en ciertas tiendas, usando Bing Shopping como intermediario. Una vez que se acumulaba un saldo considerable podía ser usado como descuento para nuevas compras. Así que servía como plataforma publicitaria porque las empresas colaboradores recibían mayores ventas.

Según Microsoft, el cierre se debe a que no ha respondido a cómo esperaban. Parece ser que la gente desconfiaba de un servicio que regalaba dinero como descuento, y preferían seguir comprando en páginas de referencia como Amazon. La fecha de óbito del servicio está establecido en el 30 de julio y el dinero acumulado se podrá gastar hasta el 30 de julio de 2011.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach