Black Mirror

carlosllach

27-03-2013

Hoy queremos recomendaros una serie de TV británica que habla sobre historias de efectos secundarios que puede tener la tecnología en una realidad alternativa actual o en unos futuros utópicos.

No os estamos hablando de la típica serie de 24 capítulos con 7 temporadas, con una trama muy complicada. No. Os hablamos de una serie que de momento tiene dos temporadas con sólo 3 capítulos cada una, de una duración media de 50 minutos y donde cada capítulo es autoconclusivo.

Es de aquellas series que te hacen pensar una vez finalizado el visionado de un capítulo. En algunos casos tiene un final cerrado, en otros casos lo dejan abierto para interpretaciones posteriores del espectador.

Su creador es Charlie Brooker, además de ser guionista de la misma. Él mismo comenta que dicha serie es entretenimiento y sátira, con momentos incluso de humor sombrío. El nombre de la serie alude a una TV o dispositivo en general apagado. De ahí que las temáticas y las tramas siempre giren en torno a la tecnología en forma de teléfonos móviles, de Twitter, etc., de lo que puede ser el límite del ser humano en relación a dichas tecnologías, en una mezcla entre realidad y ciencia ficción.

Es uno de esos casos en que es mejor sumergirse en este mundillo que explicarlo. Aquí no vamos a hacer spoilers, sólo esperamos que disfrutéis de la serie y que nos comentéis lo que os ha parecido. Podemos asegurar que no os va a defraudar.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach