Boot Camp ya compatible con Windows 8

carlosllach

20-03-2013

Ciertamente el mercado de los Mac ha ido ascendiendo a pesar de la crisis. A veces por necesidad, otras veces por diseño, otras veces por usabilidad... Ciertamente la gama de productos de la manzana multicolor goza de buena salud.

Desde hace un tiempo (básicamente desde que Mac tiene corazón Intel) incorporan una partición llamada Boot Camp que permite a los usuarios de Mac poder instalar en una partición su licencia de Windows para poder trabajar con el sistema operativo de Microsoft. Es tan sencillo como tener un arranque dual y elegir con qué sistema operativo queremos trabajar.

Ya queda lejos aquella gran falta de compatibilidad que había entre ambos sistemas en el pasado. Pero también son muchos los que, por alguna razón, necesitan disponer de Windows. Y no es lo mismo tener dos equipos diferentes con dos sistemas diferentes, que poder disfrutar en el mismo de los dos sin tener que emular o virtualizar algo (cabe recordar que eso consume recursos y que ralentiza de forma importante la productividad tanto nuestra como por parte del equipo).

Así que la noticia de hoy es que ya podemos decir que dicha aplicación es compatible con la última versión de Windows, la 8. Entre las novedades de la actualización de la versión 10.8.3 de Mac OS X (apodado Mountain Lion) se encuentra precisamente esta nueva posibilidad. Así que ya no habrá que hacer cábalas ni seguir trabajando con versiones anteriores de Windows.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach