Branded Content: publicidad creativa y atractiva

CEAC Blog

20-09-2012

¿Qué es el Branded Content?  Traducido al español significa “Contenido de marca” y es la última tendencia en marketing.  Con el  “Branded Content” lo que se persigue  es vincular la marca con el contenido, es decir, respetar el contenido de la marca, la coherencia de su filosofía, vender la calidad y el buen servicio, siempre que sean reales.  El principal objetivo de esta técnica publicitaria  es ofrecer contenidos originales al consumidor para atraer su atención hacia una marca determinada, ofreciendo su material publicitario mediante videos, tutoriales, redes sociales, blogs, etc.

En resumen, el Branded Content consiste en crear contenidos entretenidos y atractivos para el potencial cliente, dónde la marca no es protagonista y, sin embargo, luce sus mejores valores.

Un ejemplo de esta técnica lo podemos ver con Citroën. La marca estrenó el pasado martes “Días de shopping”. Se trata de una miniserie online inspirada en ‘Sexo en Nueva York’ en la que un grupo de amigas comparten protagonismo con los Citroën DS3 y DS5. Esta acción narra, con humor, las peripecias personales y profesionales de cuatro amigas cuyas vidas transcurren en el barrio de Salamanca de Madrid.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TB-UShgtfqs&feature=relmfu[/youtube]

A continuación os dejamos más ejemplos de “Branded Content”:

 

IKEA: Campaña "Tenemos que hablar"

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=n2epH_A8OR0&feature=player_embedded[/yout...

 

CONTREX: Campaña "Contrexperience"

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-_JPCWacP7Y[/youtube]

 

CARLSBERG

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RS3iB47nQ6E[/youtube]

 

TELENET

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uX-w9PQsIEU[/youtube]

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog