Bueno para el corazón

CEAC Blog

31-08-2011

Reducir las horas de trabajo es una de las recomendaciones que dan los médicos para prevenir las enfermedades cardíacas. Eso y reír, ir en bicicleta y... el chocolate.

Las enfermedades cardiovasculares son la epidemia del siglo XXI. Según la OMS, unos 23.6 millones de personas morirán en 2030 por enfermedades del corazón, así que toda ayuda es buena para cuidarlo. Y, ¿por qué es bueno el chocolate?

El chocolate tiene numerosos antioxidantes en su composición, como los flavonoides que contiene el cacao, que tienen un efecto sobre las prostaciclinas (previenen la coagulación de la sangre, reduciendo así el riesgo de infarto) y los leucotrienos (moléculas que contraen la musculatura lisa, que al ser ligeramente inhibidas aumentan la fluidez de la sangre y evitan la formación de trombos).

Para que el efecto del chocolate sea efectivo, debe contener por lo menos un 70% de cacao. De todas formas, cabe destacar que, a pesar de ser bueno para prevenir enfermedades del corazón, el chocolate es un producto con una concentración elevada de grasas y azúcares, por lo que su consumo debe ser moderado.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog