¿Buscas trabajo este verano?

CEAC Blog

23-07-2012

En verano se amplían las oportunidades para encontrar un trabajo temporal. Durante el periodo estival, la demanda más significativa de empleo se produce en los sectores de turismo y de servicios.

Si analizamos por zonas geográficas, Baleares es la comunidad autónoma que más incrementa su contratación temporal en periodo vacacional debido principalmente al sector turístico; así como en comunidades, como Aragón, donde el sector logístico y el transporte sufre una punta de contrataciones debida a la gran concentración de éste en Zaragoza. De lo contrario, Madrid y Cataluña, no sufren un incremento tan notable en verano al no tener un sector predominante como en otras regiones.

¿Cuáles serán los profesionales más demandados este verano? Cocineros, camareros o recepcionistas de hotel con idiomas serán los más requeridos en los negocios de restauración y hoteles, mientras que los agentes de viaje, guías turísticos, animadores socioculturales y monitores de tiempo libre serán los trabajadores estrella del verano para las agencias de viaje, parques temáticos y centros de ocio.

Dentro del sector servicios, el aeroportuario contratará en un número considerable a personal de facturación, mozos maleteros y recepcionistas de alquiler de coches.

Motivados por el incremento de la población en las zonas turísticas, los centros comerciales podrían reforzar en algunos casos sus plantillas ante el aumento del consumo y la necesidad de cubrir algunas de las bajas de las vacaciones. Así, promotores, cajeros, dependientes, reponedores, o montadores de cambio de imagen de establecimientos, también serán reclamados.

En el siguiente link podrás encontrar mucha información de utilidad:

 

http://www.zaragoza.es/ciudad/sectores/jovenes/cipaj/publicaciones/empleo034.htm

 

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog