Búsquedas nuevas con Bing relacionadas con Facebook

carlosllach

16-10-2010

Después de la alianza de Microsoft y Facebook, todos esperábamos que Bing aprovechase los datos de la red social para mejorar sus búsquedas. Primero incorporó resultados públicos, y ahora trae los resultados de nuestro círculo social, de nuestros amigos.

Esto significa que lo que nuestros amigos digan/hagan/les guste influirá en los resultados del buscador. Si por ejemplo buscamos una película, nos aparecerá lo que nuestros amigos piensan de ella, o veremos a cuántos de nuestros amigos les gusta un objeto del que queramos información. Además, cuando busquemos nombres, Bing mostrará perfiles de Facebook cercanos a nuestro círculo de amigos, dando la posibilidad de añadirlos con un único clic.

De momento, esta integración está sólo disponible en Estados Unidos. La verdad es que es bastante útil, y puede darle un empujón importante al buscador de Microsoft. Los resultados personalizados son muy atractivos, y no hay nada mejor que Facebook para ajustarlos. Vosotros qué opináis, ¿veis útil que aparezcan resultados de Facebook en Bing? ¿Cambiaríais de buscador por esta característica?

Profile picture for user carlosllach
carlosllach