Cajas de cartón y realidad aumentada

carlosllach

25-07-2014

Estos dos conceptos en principio no guardan relación entre sí pero Google ha decidido todo lo contrario. Se trata de Google Cardboard, un kit de cartón al que se le suman unas lentes, unos imanes y un velcro para construir junto con el smartphone unas gafas de realidad virtual caseras que funcionan, y aceptablemente bien. Tal es el éxito del invento que rápidamente ya han salido versiones piratas del invento -que no sabemos si funcionan bien o si incluso mejoran el original-.

Su presentación en la convención anual de Google no ha sido para tener un producto en el mercado sino para demostrar lo que están haciendo sus Laboratorios de investigación. De ahí que no se hayan esmerado mucho en su diseño. Quien sabe si el éxito hará que Google reconsidere su postura y haga un artículo con un acabado más profesional. Pero es que lo mejor de todo es que se recibieron una avalancha de peticiones que han hecho que Google comentó que los envíos tardarían de 4 a 6 semanas.

Y es que el pack incluye el soporte de cartón, las lentes ópticas, un imán de neodimio, una cinta elástica, un disco de cerámica, una etiqueta NFC para descargar la app oficial y dos tiras de velcro. Incluye una pegatina donde se comenta que necesitas un móvil con Android para que el artilugio funcione y que no viene incluido en el kit. Este tipo de avisos, aunque parezca ridículo, hay que ponerlo porque el olvido de este tipo de mensajes ha causado quebraderos de cabeza a muchos fabricantes que han perdido juicios importantes.

Si eres un friki o geek, como también se llama a los interesados en la tecnología, aquí debajo tienes un vídeo para que te hagas una idea de lo que es Google Cardboard.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=wZXjoMMigJU[/youtube]

Profile picture for user carlosllach
carlosllach