Cámara que reconoce señales

CEAC

24-11-2010

Todo el mundo sabe lo importante que es respetar las normas de tráfico, por la seguridad de todos. Sin embargo, hay veces que las infringimos por un pequeño descuido. Pisar el acelerador ligeramente más fuerte de la cuenta podría llevarnos a sobrepasar el límite de velocidad por unos segundos, por ejemplo.

Eso, o que muchas veces no vemos u olvidamos una señal de limitación, y circulamos a lo habitual en ese tipo de vía. Para esa situación o cualquier otra, algunas casas están empezando a incluir en sus coches unas cámaras que reconocen las señales de seguridad, mostrando el resultado ante tus ojos con sistemas head-up.

Las cámaras graban 30 fotogramas por segundo, y procesan toda la imagen hasta detectar las señales, y compararlas con su base de datos. El resultado dicen que es muy fiable, y es capaz de detectar señales a 100 metros de distancia, incluso si se trata de paneles electrónicos.

De momento solamente leen los límites de velocidad, las prohibiciones de adelantamiento, y también detectan si alguien cambia de carril (reduciendo riesgos como los de quedarse dormido al volante), pero es cuestión de tiempo que nos comiencen a alertar de cualquier indicador que vean en la carretera.

Profile picture for user CEAC
CEAC

CEAC es el primer centro de enseñanza privada de España y una referencia fundamental y pionera en el ámbito de la Formación a Distancia. Con las aportaciones al Blog CEAC pretendemos contribuir a que aprender sea más fácil para todos los que nos siguen.