Cambios en la nube por parte de Microsoft

carlosllach

28-02-2014

La nueva "wave" u oleada de Microsoft en la nube, además de traer mejoras también ha traído un cambio de nomenclatura. El conocido almacén de archivos SkyDrive ahora pasará a llamarse OneDrive. Y la parte "cloud" de su archiconocida suite ofimática pasa de llamarse Office Web Apps a mutar el nombre por Office Online.

La interfaz es bastante sencilla y parece que la han remodelado para hacerla apta a todos los públicos, para que los menos avezados en estas cuestiones no tengan excesivas dificultades de encontrar lo que buscan y poder ejecutar la herramienta en cuestión.

Office.com es la página desde la que accederemos a estos programas. La dirección es fácil de recordar debido a que emplea una palabra muy conocida y que, seguramente, en poco tiempo aparecerá ya en la parte más alta de las búsquedas que hagamos en Internet usando este mote. Es importante saber que necesitas tener una cuenta creada para poder acceder, así que verás en la parte superior derecha la opción de "Iniciar sesión" con el usuario creado.

En principio si tenemos creada una cuenta en Outlook o en el antiguo Hotmail debería de dejarnos entrar, ya que pide que tengamos una cuenta registrada en la compañía Microsoft. Si no es el caso, en pocos minutos puedes crear tu propia cuenta.

La presentación en la página sigue el look de Windows 8 y Windows Phone con las populares (o algunos dicen que impopulares) teselas y allí podremos ver las herramientas que podremos usar: Word Online (procesador de textos), Outlook.com (acceder a nuestra cuenta de email), Contactos, OneNote Online, PowerPoint Online, Calendario, Excel Online y OneDrive.

Como muchos servicios de la nube, hay que recalcar que utilizar todo lo aquí comentado es gratis, siempre y cuando tengamos esa cuenta de Microsoft (que tampoco cuesta nada hacerla). El link que os hemos dejado es del idioma español pero si queréis, podréis cambiar el idioma para adaptarlo a los que haya preestablecidos.

Cierto es que Microsoft está compitiendo codo con codo con Google para tratar de ponerse al menos a su nivel. Google lo tiene bien por la integración de Gmail con Google Plus, YouTube, Drive, etc. Microsoft tiene la fortaleza del sistema operativo, de su servidor de correo y de su suite ofimática. Nadie ha dicho que tengas que elegir uno de los dos. Si estás contento con los dos puedes usarlos a la vez. Recuerda que la competencia normalmente lo que hace es beneficiar al usuario. Así que bienvenidos sean estos "piques" por conseguir cuota de mercado. Si son a este precio (o €) nunca lo veremos mal.

Profile picture for user carlosllach
carlosllach