Campañas creativas con bajos recursos económicos pero con grandes ideas detrás

CEAC Blog

05-12-2013

Cuando hablamos de PYMEs, todos sabemos que estamos haciendo referencia a la Pequeña y Mediana empresa, lo que no acaba de quedar del todo claro es la clasificación implícita que conlleva este acrónimo.

Al hacer mención de PYMEs, estamos incluyendo:

  • Microempresas: Empresas de entre 1 y 9 asalariados
  • Pequeñas: Empresas de entre 10 y 49 asalariados
  • Medianas: Empresas de entre 50 y 249 asalariados.

De esas tres categorías, las dos primeras suelen ser las que más limitadas en cuanto a recursos, la cual cosa limita mucho a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de acción en una empresa, ya sea a nivel de Marketing, de Personal, de I+D,...

Teniendo en cuenta mi procedencia del mundo del Marketing, me voy a centrar en este ámbito, para animaros a todos los lectores y haceros ver que no es necesario un gran presupuesto para que una campaña o acción de marketing resulte exitosa.

Esto es como la felicidad, claro está que el dinero ayuda, pero no necesariamente hay que tenerlo para lograr ser feliz. Pues lo mismo sucede aquí, con dinero podríamos llevar a cabo grandes lanzamientos,  pero para conseguir el éxito hace falta antes una gran idea que el propio recurso económico en sí, y más teniendo Internet a nuestro alcance.

Años atrás, llegar al mismo número de consumidores a los que llegaba Coca-Cola, por poner un ejemplo, como podría ser también Cola-Cao, Carrefour, Fnac,... era extremadamente complicado, pero a día de hoy, el alcance masivo es relativamente fácil y está al alcance de todos.

Antes podemos encontrarnos con una barrera de recursos económicos para permitirnos mejores o peores imágenes de vídeo o foto, la aparición o ausencia de personajes famosos en la campaña,...

Pero es importante que quede claro que éstos no son los factores decisivos del éxito de la acción. Conseguir unos buenos resultados, al menos impactos importantes, residen antes en las grades ideas que en la cuestión económica.

Por poner un un ejemplo, entre la gran infinidad que podría dar, os he ido colgando unas imágenes de la campaña que hizo una marca de comida para animales.

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