Canarias 2013: Acreditación de Competencias Atención Sociosanitaria

CEAC Blog

14-03-2013

El Gobierno Canario inicia esta semana un procedimiento de evaluación y acreditación de competencias para dos cualificaciones profesionales incluidas en el Título de FP de Atención a personas en situación de dependencia:

  • Atención sociosanitaria a personas en el domicilio.
  • Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

El plazo de inscripción comenzó el 9 de marzo y finaliza el 3 de abril de 2013.

En esta convocatoria, podrán participar aquellos que:

- Posean la nacionalidad española, certificado de registro de ciudadanía comunitario o tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión, autorización de residencia o de residencia y trabajo en España en vigor.

- Tengan al menos 18 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción.

- Tengan la experiencia laboral o formación no formal mínima requerida:

1. Experiencia laboral: justificar al menos 3 años de experiencia laboral, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los 10 años.

2. Formación no formal: justificar al menos 300 horas de formación en los últimos 10 años relacionada con las competencias profesionales que se quiere acreditar.

 Podéis consultar más detalles en el campus del alumno o en la web del Gobierno Canario.

Profile picture for user CEAC Blog
CEAC Blog