Carga la batería de tu móvil haciendo ejercicio

carlosllach

10-05-2013

Es posible que hayas visto algún artilugio del todo a cien que simula ser un cargador que dándole repetidamente a una manivela genera energía para ir cargando algún dispositivo. Lógicamente, con el uso que tienen los dispositivos móviles hoy en día, tendríamos que estar todo el día dándole a la manivela para poder cargar de esta forma nuestro móvil.

Pero hoy os hablamos de algo relacionado que sin duda es una buena idea. De bien es sabido por todos la moda actual por el deporte: lo demuestra el incremento de carreras populares de diferentes distancias a pie, a nado o en bici (o la combinación entre ellas). También es verdad que con la crisis, las bicis han experimentado un aumento en su uso tanto para transpostarnos al trabajo (por ejemplo) o como simple uso en el ocio.

Pues si combinamos móvil y bicicleta podemos hablaros hoy de Siva Cycle Atom. Es un proyecto tipo crowdfunding que ha recaudado ya 85.000 dólares y cuyos donantes recibirán a finales de año en su domicilio el fruto de dicho proyecto que es, ni más ni menos, que un cargador USB para bicicletas.

Se trata de un sistema de carga de baterías externas que se coloca en la bici y el pedaleo hará que se vaya cargando nuestro dispositivo. Una vez finalizada la recarga, la extraemos del sistema y estará lista para usarla como batería USB de recarga tradicional. Para que te hagas una mejor idea de lo que estamos hablando mira la imagen que acompaña al artículo y verás a qué nos referimos.

Como punto negativo es que su capacidad no es muy alta, sería equivalente a la carga de la mitad de un smartphone actual, pero para salir del paso y sobre todo si nos quedamos abandonados en un descampado y con el móvil sin batería, al menos podremos llamar para que nos rescaten...

Profile picture for user carlosllach
carlosllach