CEAC, el primer año como expositor en AULA

CEAC

16-03-2015

. Cientos de jóvenes se acercaron al stand de CEAC en la Feria Aula 2015 que este fin de semana cerró sus puertas en Madrid.

El éxito de público de AULA con cientos de alumnos provenientes de colegios y familias también lo ha vivido CEAC en su primer año como expositor en el Pabellón de Formación Profesional. CEAC ha podido comprobar que la FP es de interés para los jóvenes, viendo como solicitaban información sobre algunos de los 23 ciclos que imparte esta veterana empresa.

Educación Infantil, Gestión Administrativa, Gestión Comercial y Marketing  y Cocina y Gastronomía son los ciclos que más interés han despertado entre los asistentes que se acercaron al stand de CEAC en este su primer año como expositor.

En el marco de Aula 2015 el director académico de CEAC, Carles Turón, ofreció una conferencia acerca de la importancia y la necesidad de la formación a lo largo de la vida. “La educación permanente a lo largo de la vida debe ser el principio del sistema educativo”, recalcó Carles Turón, durante la ponencia que ofreció en Aula Forum.

“En España tenemos dos retos muy importantes: Reducir la alta tasa de abandono escolar prematuro (22%) y acercar la FP a todos los ciudadanos a través de ofertas flexibles y mejora de la calidad educativa para que podamos caminar a la par que las necesidades del mercado laboral”. 

La Formación Profesional se afianza como una de las alternativas más fuertes para la entrada al mundo laboral. En los últimos dos años se ha registrado un aumento del 29,8% en los alumnos matriculados a cualquiera de las titulaciones de FP.

 

CEAC, FORMACIÓN PROFESIONAL

Con más de 69 años de reconocida experiencia, CEAC es actualmente un centro de formación profesional perteneciente al Grupo Planeta,  por el que han pasado más de 3 millones de alumnos. Con un equipo académico formado por 250 profesores y tutores que acompañan a nuestros alumnos en su día a día. El contenido de los ciclos se adapta al Currículo Oficial del Ministerio con entre 1.300 y  2.000 horas.

CEAC prepara  para una profesión completa, ofreciendo talleres presenciales y prácticas en reconocidas empresas del sector. Actualmente mantiene 650 convenios con empresas líderes en España. En 2014, 1.600 de alumnos CEAC realizaron prácticas en estos centros.

Profile picture for user CEAC
CEAC

CEAC es el primer centro de enseñanza privada de España y una referencia fundamental y pionera en el ámbito de la Formación a Distancia. Con las aportaciones al Blog CEAC pretendemos contribuir a que aprender sea más fácil para todos los que nos siguen.