CEAC OPINIONES || Beatriz Hernández, alumna CEAC: "Me decidí por CEAC por su metodología a distancia y las prácticas que ofrecen"

CEAC

21-02-2014

Ella es Beatriz Hernández, alumna del Curso CEAC de Higiene Bucodental. Beatriz tiene 24 años, es de Madrid y trabaja actualmente como Enfermera, definiendo su profesión como "lo que siempre he querido ser". Le encanta todo lo relacionado con la salud, por ello no se cansa de aprender cosas nuevas de este área, y le gusta poder transmitir sus conocimientos a otras personas. ¿Queréis saber más sobre ella y su experiencia con CEAC? ;)

 

ceac opiniones¿Quién es Beatriz Hernández?

Soy una chica de 24 años, diplomada en Enfermería con muchas ganas de aprender y desarrollar mi profesión. Soy extrovertida, responsable y muy exigente conmigo misma.

¿A qué te dedicas o te gustaría dedicarte?

Soy enfermera, me dedico a ello y es lo que siempre he querido ser. No obstante, el próximo curso tengo intención de comenzar estudios de podología, que es otra de mis aspiraciones.

¿Por qué crees que te gusta tanto el transmitir conocimientos, especialmente los relacionados con la salud?

Me encanta todo lo relacionado con la salud y me es muy satisfactorio poder ver como a todas las personas que transmito mis conocimientos, valores, experiencias consiguen sus objetivos propuestos.

Te matriculaste hace unos meses en el Curso de Técnico Superior en Higiene Bucodental de CEAC, ¿cuál era tu objetivo?

Me interesa y me gusta el mundo de la odontología quería saber más sobre las técnicas, materiales…etc que se utilizan en este campo.

¿Cuál es el motivo por el que te decidiste por CEAC?

Me decidí por CEAC por su metodología a distancia y las prácticas que ofrecen.

Como experta en la formación profesional diplomada en Enfermería, ¿qué te han parecido los materiales de estudio?

Están bien estructurados y completos con imágenes, resúmenes, glosarios de conceptos, evaluaciones al final de cada tema. Esto último lo considero muy importante ya que te ayuda a saber si has afianzado bien los conocimientos de cada lección o debes repasarlos. Las imágenes y los DVD son un gran aliado a la hora de estudiar porque resulta más fácil comprender y memorizar todos los conceptos.

"Me parece que el material es perfecto para poder estudiar a distancia y está muy bien preparado para ello."

Cuando estudiaste Enfermería, ¿lo hiciste de forma presencial? ¿Qué diferencias has encontrado con la formación a distancia que te ofrece CEAC?

Estudié Enfermería de forma presencial. Cuando comencé la carrera, a partir del segundo mes ya estaba realizando prácticas. En mi opinión, en este tipo de formaciones, a parte de tener una buena base, lo más importante es realizar prácticas para poder visualizar todas las técnicas que se realizan y poder aplicar lo aprendido.

Una cosa positiva es que con CEAC puedes organizar tu propio tiempo y marcarte tus metas de estudio, y si eres constante y realista con tus objetivos, además de conseguirlo puedes compaginarlo con otras actividades. Para mí esto ha sido una gran diferencia.

¿Has tenido mucha relación con tu tutora y profesora? 

Les he preguntado algunas dudas sobre varios conceptos que no me quedaban del todo claro. También en los casos clínicos de los exámenes.

¿Qué te han parecido los materiales complementarios como las Videoconferencias de Salud en directo o los servicios de Orientación Laboral y Académica?

Estos servicios me han parecido una buena forma de ayuda y motivación a los alumnos.

Ahora que has finalizado el Curso, ¿tienes pensado solicitar las prácticas que ofrecemos a los alumnos de Higiene Bucodental?

¡¡Si, ya las he solicitado y tengo muchas ganas de empezar!!

¿Te sientes ahora preparada para realizar las Pruebas Libres y obtener tu Título de FP?

Sí, me gustaría presentarme y me siento preparada para poder realizar con éxito esta prueba.

¿Qué es lo que más te ha gustado de estudiar con CEAC?

Lo que más me ha gustado es que, a pesar de ser una formación a distancia, te sientes apoyada y seguida por el profesorado.

¿Lo recomendarías?

Sí, lo recomendaría por todo lo que he comentado anteriormente. El material es estupendo, el profesorado te ayuda y te responde a tus dudas de forma correcta y clara. Además te ofrecen prácticas que para mí es muy importante.

 

¡Muchas gracias Bea! :)

Profile picture for user CEAC
CEAC

CEAC es el primer centro de enseñanza privada de España y una referencia fundamental y pionera en el ámbito de la Formación a Distancia. Con las aportaciones al Blog CEAC pretendemos contribuir a que aprender sea más fácil para todos los que nos siguen.