CEAC OPINIONES || Brian Sierra, alumno CEAC: "Hacer lo que me gusta. Progresar siempre. Mirar más allá de cualquier cosa"

CEAC

11-03-2013

Nos complace presentaros a Brian Sierra Reyes, joven canario de 22 años y alumno del Curso CEAC de Gestión Hotelera. Brian finalizó sus estudios hace apenas un mes, paso que ha realizado con el objetivo de "elaborar su futuro". ¡Aquí tenéis a nuestro chico de Tenerife!

 

¡Empezamos Brian! ¿Cómo te definirías en una frase?

Chico adolescente que se preocupa por elaborar su futuro.

¿Por qué te decidiste a formarte en el área de la Gestión Hotelera?

Pues porque analizando el lugar donde resido,  el motor económico de esta zona principalmente es el turismo.  A partir de ahí sabía que Gestión Hotelera era lo ideal para mí.

En efecto, ¡Canarias es un gran foco de turistas todo el año! ¿Y qué es lo que más te llamó la atención de este sector?

Lo que más me llamó la atención del sector del turismo es la gran cantidad de gente que se mueve por el mundo día a día gracias a los medios de transporte.

¿Cuál fue el motivo por el que te decidiste a formarte en CEAC? 

Pues el motivo fue porque tenía buenas referencias de CEAC, del buen nivel del Curso y de lo que me podía aportar para mi futuro.

Te apuntaste al Curso en julio del año pasado y no lo empezaste hasta diciembre, algo poco habitual... ¿Hay alguna razón?

No empecé los exámenes hasta diciembre, sí es cierto que me leía diariamente el material de trabajo, sobre todo para ver qué me encontraba en lo didáctico y ya luego comencé con los exámenes.

¡Es otra opción! Normalmente nuestros alumnos van realizando sus exámenes al finalizar cada tema, pero nos apuntamos tu metodología propia ;) Bien, ¿y qué es lo que más te ha gustado del método a distancia del Centro? ¿Te ha costado coger tu propio ritmo de trabajo?

Lo que más me ha gustado del método a distancia es la facilidad que tenía con los horarios, que yo mismo me organizaba y me amoldaba a unos horarios. El ritmo de trabajo al principio de todo siempre cuesta un poco, pero a la vez que lo coges con ganas, se hace más ameno, y más cuando lo que estás estudiando es algo que te gusta.

¿Recuerdas algún tema o punto de los materiales de estudio que te haya llamado especialmente la atención o te haya parecido especialmente interesante?

Me llamó bastante la atención el tema de Restauración, la cantidad de materiales que componen una cocina o un comedor.

Muy curioso, desde luego... Y ahora, ¿cómo definirías tu relación con profesores y tutores?

Bastante buena, siempre me han atendido con cordialidad y me han ayudado en lo que han podido y no tengo ninguna queja.

¡Estupendo, nos alegramos que así haya sido! Por último, como pregunta más general, ¿qué les dirías a aquellas personas que aún no nos conocen como alumnos?

Bueno, les diría que si tienen la oportunidad de probar a estudiar con CEAC, que lo hagan, que no se arrepentirán.

 

Para acabar, esperemos que disfrutéis de la foto que nos ha enviado Brian de su isla para compartirla con todos nosotros. ¡Muchísimas gracias! :)

Conoce a otros alumnos CEAC

Profile picture for user CEAC
CEAC

CEAC es el primer centro de enseñanza privada de España y una referencia fundamental y pionera en el ámbito de la Formación a Distancia. Con las aportaciones al Blog CEAC pretendemos contribuir a que aprender sea más fácil para todos los que nos siguen.