CEAC OPINIONES || Carmen Jiménez, alumna CEAC: Muy contenta con la formación de calidad recibida y poder estudiar a distancia

CEAC

08-01-2014

Hoy queremos presentaros a Carmen Jiménez, alumna del Curso de Ayudante Técnico Veterinario de CEAC. Carmen, de 46 años y residiendo en Mollet del Vallès (Barcelona), nunca se había imaginado el acabar trabajando en la clínica veterinaria de su hermana Ana hasta que llegó la oportunidad. Como no tenía conocimientos en este ámbito, decidió formarse para mejorar en su trabajo y ahora está muy contenta con la decisión que tomó. Un desarrollo laboral, pero también personal. ¡Aquí la tenéis!

 

¿Cómo te definirías en una frase?

Me considero una persona trabajadora, muy activa, optimista y muy decidida en las cosas que me propongo, ¡¡pero lo que más suelen decir de mí es que reboso de simpatía!! :D

Cuéntanos sobre ti: ¿A qué te dedicas?

Trabajo en la recepción de la clínica veterinaria de mi hermana Ana, “Ana VETS, en Mollet del Vallès, Barcelona. Ella es veterinaria, montó su propia clínica en 1996 y al poco tiempo me pidió ayuda porque empezó a tener mucho trabajo y necesitaba refuerzo. Por aquel entonces la clínica era pequeñita y yo me encargaba de diversas tareas como la limpieza y desinfección del centro, utensilios y otros materiales, la venta de productos como pienso, accesorios… Y también ofrecía soporte a la veterinaria  sujetando a los animales para poder realizar extracciones de muestras de sangre, para hacer alguna cura, poder vacunarlos, etc. Vamos, que era multiusos.

ceac opiniones carmen jimenez, ayudante veterinariaAl quedarse pequeño el centro, nos trasladamos a una clínica más grande, y aquí me encargo principalmente de la primera toma de contacto con el cliente. Mi función en recepción, dónde estoy con mi cuñado, va desde responder a las llamadas de cualquier tipo hasta ofrecer el apoyo necesario en situaciones complicadas. Por último, debo realizar una primera criba a todas las visitas para saber si el animal puede o no puede esperar mucho.

¿Por qué te decidiste a estudiar Ayudante Técnico Veterinario?

Decidí estudiar el Curso de Ayudante Técnico Veterinario por el motivo que comentaba hace un momento. Al ser la primera toma de contacto entre el cliente y la clínica, sentía que en ocasiones no tenía los conocimientos necesarios para responder a algunas preguntas. A veces no sabía explicarme bien o me venían con situaciones o problemas que no acababa de comprender y siempre tenía que acabar consultándolo con mi hermana, que también estaba muy ocupada.

 

AHORA, DESPUÉS DE ACABAR EL CURSO, ME SIENTO MUCHO MÁS SEGURA CUANDO ME EXPLICAN QUÉ LE PASA AL ANIMAL Y SÉ HACER LAS PREGUNTAS ADECUADAS PARA OBTENER LA INFORMACIÓN NECESARIA Y DISTINGUIR ALGUNOS CASOS URGENTES POCO EVIDENTES QUE ANTES NO SABÍA DISTINGUIR.

.

¡Así que el Curso te ha resultado ciertamente útil! ¿Pero qué nos dices de la parte vocacional? ¿Siempre has tenido interés por los animales?

Cuando era pequeña no teníamos animales en casa, a excepción de un canario llamado Pitico. Sin embargo, en casa de mis abuelos había todo tipo de animales: perro, gato, gallinas… Mis hermanas y yo siempre íbamos a visitarles y nos encantaba estar rodeadas de animales, es más, recuerdo que Ana siempre decía “Yo voy a ser veterinaria de mayor”… ¡Y así fue! Ella siempre ha tenido algo muy especial con los animales, tiene mucha humanidad, tacto y cariño con ellos, los clientes lo dicen mucho. Yo, en cambio, creo que tengo un don con los perros. Ahora tengo un perrito, Miki,  dentro de nada hará 15 añitos, es muy simpático, aunque un poco gruñón pero es un encanto. No se puede quejar, porque está bien cuidado y bien querido, que también es indispensable :)

Entonces, ¿te esperabas acabar trabajando dónde estás ahora?

La verdad es que no me lo imaginaba para nada. Antes de entrar a trabajar con mi hermana en su clínica, me dedicaba a algo totalmente distinto: estuve un tiempo en el mundo de las artes gráficas, también trabajé encapsulando medicamentos… Fue una oportunidad que llegó y estoy muy contenta de que fuera así.

Vemos que estás más que contenta con tu trabajo… ¿Qué es lo que más te gusta?

La verdad es que me encanta y disfruto muchísimo… Es muy bonito aunque a veces es muy duro también. Me gusta mucho el contacto con las personas y con los animales y es importante saber estar y saber qué, cuándo y cómo decir algo. Al final del día, llegas a casa con una sensación realmente gratificante.

alumna ceac carmen jimenez auxiliar de veterinaria

 

¡No hay nada mejor que eso Carmen! Bueno, ahora cuéntanos… ¿por qué, de entre todas las opciones que había para estudiar Ayudante Técnico Veterinario, escogiste CEAC?

Decidí estudiar con CEAC porque mi marido ya os conocía, puesto que estudió también con vosotros el Curso de Electricista hace unos 10 años. Tanto a él como a mí nos resultó un poco difícil al principio, ya que llevábamos ambos mucho tiempo sin abrir un libro, ¡unos 20 años! El cerebro pierde la práctica, y memorizar era complicado en un inicio. Mi marido se lo sacó con esfuerzo pero con un gustazo tremendo, y ahora está muy contento. Él trabaja en una química farmacéutica, pero estudió Electricista porque desde siempre le había encantado y, precisamente, ¡fue él quien se encargó de montar toda la instalación eléctrica de la clínica de mi hermana! Entonces, yo pensé:

"SI ÉL LO HA HECHO, ¿POR QUÉ NO LO VOY A HACER YO??”

¡Y me apunté! En mi caso, me gusta mucho leer y me levantaba una hora antes cada mañana para estudiar. Estaba motivada porque me gustaba mucho lo que estaba estudiando. Además, yo he tenido la suerte de llegar a la clínica y tener a dos veterinarias “a mi disposición” para preguntarles todas mis dudas, de ahí que no se las hiciera tanto a mi profesora, con la que he tenido muy buena relación siempre.

¿Qué es lo que más te ha gustado de estudiar en CEAC?

Me ha gustado todo, tanto los temas tratados como las ventajas de poder estudiar a distancia. Para mí era imposible hacerlo de otra forma, porque combino horarios de trabajo tanto de mañana como de tarde; así he podido compaginarlo todo y organizarme bien. Eso sí, me ha ayudado ser una persona constante, cuando me pongo con algo, ¡me pongo!

Y después de acabar los estudios, estoy contenta de poder desenvolverme mejor, saberme explicar y voy más segura a la hora de hablar sobre algunas cosas. Recuerdo algún caso de un cliente que venía con un problema o preguntando sobre algo muy concreto y coincidía con el tema que estaba dando en CEAC, me encantaba tener la respuesta perfecta, ¡tenía la teoría muy fresca!

Recuerdo también una ocasión en la que asistí a una charla para Auxiliares Técnicos Veterinarios que nunca olvidaré. Con mi hermana Ana hemos asistido a varias charlas para Veterinarios, pero en esa ocasión fui sola a una de ATVs. Me senté en primera fila y participé muchísimo en las preguntas que nos hacía la ponente, y eso que soy muy vergonzosa. El caso es que, al tener la base teórica bien aprendida, me sentía segura de lo que iba a decir y me lanzaba, hasta tal punto que la ponente, en un momento dado, comentó: “¡Te lo sabes todo Carmen!” delante de todos los asistentes, y la verdad es que fue muy satisfactorio. ¡¡Quién me lo iba a decir a mí!!

Entonces, ¿podemos decir que tu objetivo principal de estudiar el Curso era APRENDER?

Exacto, no me apunté para conseguir ningún título, sino para obtener todos los conocimientos que me faltaban a la hora de trabajar y poder ofrecer a los clientes de la Clínica de mi hermana una mejor atención.

Por último… ¿qué les dirías a aquellas personas que aún no nos conocen como alumnos?

Diría a toda la gente que no puede estudiar de forma presencial y que no tiene mucho tiempo que con CEAC resulta mucho más fácil. Para mí ha sido una experiencia satisfactoria, he podido ir estudiando en diferentes horarios, en el momento que me iba mejor… Así que si te pasa lo mismo que a mí, ¡por supuesto! ¡Adelante! Mi marido también quedó muy satisfecho.

 

¡Millones de gracias por todo Carmen! Un placer entrevistarte :)

Profile picture for user CEAC
CEAC

CEAC es el primer centro de enseñanza privada de España y una referencia fundamental y pionera en el ámbito de la Formación a Distancia. Con las aportaciones al Blog CEAC pretendemos contribuir a que aprender sea más fácil para todos los que nos siguen.