CEAC OPINIONES || Cristina Martinez, alumna CEAC: “Lo que más me gusta es conocer cómo funciona nuestro cuerpo”

CEAC

19-06-2012

Joven, entusiasta, valenciana de nacimiento pero recién aterrizada en Zafra (Badajoz). Lleva un día a día tranquilo pero asegura que vive cada momento “al máximo y buscando nuevos propósitos”.

Cristina Martínez Montaner, alumna CEAC del curso Auxiliar de Farmacianos contaba la semana pasada en la página de Facebook CEAC que se encuentra muy a gusto con los estudios que está cursando y que se siente con muchos ánimos. Veamos por qué.

 

Hace justo un año que empezaste el curso CEAC de Técnico en Farmacia y Parafarmacia, Cristina ¿qué te motivó a hacerlo?

Me matriculé a CEAC en Junio 2011 debido a que me iba a vivir a otra provincia y quería estudiar algo que me gustase (en este caso el tema de la farmacia, que me ha gustado siempre) y CEAC era el único en darme la oportunidad de poder estudiar a distancia.

Una vez que llamé, a los pocos días, vino un asesor a orientarme sobre el curso y me quedé muy conforme con todo.

Te matriculaste en Junio, ¿empezaste a estudiar en verano? Es una época especialmente dura para estudiar ¿cómo lo hiciste?

No, jejeje. Tengo que decir que empecé a estudiar en septiembre, es decir, pasé el verano de vacaciones y una vez relajada empecé con muchas ganas y con muchos ánimos, y desde entonces estoy muy contenta, con muchas ganas de seguir hasta llegar al final.

 

Eres de Valencia pero actualmente vives en Zafra (Badajoz). Al estudiar a distancia pudiste llevarte el material contigo pero, ¿el cambio de residencia te cambió los hábitos de estudio?

Sobre mis hábitos de estudio, tengo que decir que desde que vivo en Zafra (Badajoz), han mejorado. Tengo mucho más tiempo libre para estudiar y tengo más tranquilidad. Mi hábito de estudio es siempre a las mismas horas, por lo tanto con eso no tengo problemas.

 

¿Cómo te ayuda lo que aprendes con CEAC en tu día a día?

CEAC me ayuda en mi día a día, me gusta mucho el tema de los medicamentos para cada patología. Algún familiar se ha puesto malo de lo que sea y ya he tenido una pequeña idea de lo que le podía recetar el médico. Cuando te das cuenta de que sabes de qué va la cosa, aunque el médico lógicamente siempre tenga la última palabra, hace ilusión.

 

¿Cómo está siendo la relación con tus profesores y tutores?

La relación con mi  tutora y profesora es muy buena, ya he hablado con ellas y me han puesto al corriente de todo, me ayudan y me animan a seguir. Si alguna vez se dan cuenta que bajo el ritmo de estudio ahí están para avisarme y animarme para proseguir mi estudio. Cuando tengo dudas me las resuelven muy bien.

 

¿Qué es lo que más te está gustando del curso?

Lo que más me está gustando del curso es conocer mejor cómo funciona nuestro cuerpo, de los componentes, de las enfermedades que podamos padecer y de los diferentes clases de medicamentos que existen para combatir esas enfermedades. El tema de farmacología es muy interesante.

 

¿Qué les dirías a aquellas personas que aun no conocen CEAC como alumnos?

A aquellos que no conozcan CEAC o que no se fíen por algunos comentarios que se oyen (que no sirve de verdad para trabajar, que el título CEAC no es válido, etc.), les diría que se informasen un poco mejor, que no se crean los comentarios falsos que se puedan decir.

Si de verdad lo que quieren es estudiar de una forma cómoda y fácil si se lo proponen y se lo toman en serio, en CEAC estarán muy contentos y con ganas de seguir estudiando.

Se lo recomiendo a aquellos que de verdad quieran un futuro mejor para sus vidas.

Conoce a otros alumnos CEAC

Profile picture for user CEAC
CEAC

CEAC es el primer centro de enseñanza privada de España y una referencia fundamental y pionera en el ámbito de la Formación a Distancia. Con las aportaciones al Blog CEAC pretendemos contribuir a que aprender sea más fácil para todos los que nos siguen.