CEAC OPINIONES || Elena Ramírez, alumna CEAC: Gracias a CEAC por fin tengo la oportunidad de que se me abran las puertas a la Universidad

CEAC

13-01-2014

Elena Ramirez, alumna CEACEn esta ocasión queremos presentaros a una alumna muy especial. Ella es Elena Ramírez, joven Barcelonesa estudiante del Curso CEAC de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Elena tiene muy claro su objetivo: ir a la Universidad. Sin embargo, a los 19 años tuvo que desviarse del camino por cuestiones de salud y se apuntó a un centro público para conseguir el Acceso mientras lo compaginaba con largas horas en el hospital. Durante 4 años intentó sacárselo, pero al final de cada curso, el sistema de enseñanza pública no le permitía presentarse a los exámenes finales por no llegar al mínimo de asistencia a clase. Hoy nos cuenta que CEAC le ha dado una oportunidad, ya que puede estudiar tranquilamente desde casa o desde dónde le vaya mejor, y siente que ahora está más encaminada hacia su objetivo. ¡¡Os la presentamos!!

 

¿Cómo te definirías en una frase?

Me definiría como una chica perfeccionista, optimista y altruista.

Cuéntanos sobre ti: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre…?

Me encanta el mar, la música y cantar. Mis padres me han enseñado muchas canciones de la movida madrileña de los 70s y 80s y a mis amigos les gusta mucho cuando las canto. También me gusta leer y estar documentada e informada de todo lo que pasa alrededor, contrastar distintos puntos de vista sobre algo… En definitiva, tener toda la información para poder conocer algo bien. Y sobre todo, lo que más me gusta, son los niños, creo que son las personas más inteligentes, incluso los que no hablan.

¿Por qué te decidiste a estudiar el curso de Acceso a la Universidad?

Siempre he sido una chica perfeccionista con facilidad por los estudios, por ello siempre he sacado muy buenas notas. A los 19 años tuve que empezar a compaginar mis estudios con una nueva vida, la vida en el hospital, ya que caí enferma. En ese momento estaba estudiando en un centro público para acceder a la Universidad, pero Ensenyament (Enseñanza de Cataluña) no permite a los alumnos presentarse a los exámenes finales si superas el 25% de absentismo en las clases. Estuve matriculada varios años, 4 en total, y en todas las ocasiones me pasaba lo mismo, al final no podía hacer los exámenes y todo el esfuerzo y todas mis buenas notas no servían de nada.

Más tarde, a través de CEAC, me enteré que existen pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años, y dentro de unos meses cumpliré esa edad, así que decidí ponerme a estudiar a distancia con CEAC.

¿Cuál es tu plan de futuro?

Quiero ir a la Universidad, igual que lo han hecho mis amigos y como lo hace cualquier chica de mi edad, y estudiar eso que amo, que es la psicología clínica especializada en infanto-juveniles y personas con TLP. Ahora sólo tengo que prepararme unos meses más estudiando desde casa y podré optar a los exámenes de acceso a la Universidad…

"¡Me queda un largo camino pero estoy dispuesta a seguir luchando como lo he hecho hasta ahora!"

Elena Ramirez, alumna CEAC

¿Siempre has tenido interés por este mundo?

Sí, con 17 años estudié Auxiliar de Enfermería y estuve trabajando en urgencias pediátricas. Me encantan los niños y sí que es cierto que antes me interesaban más los aspectos biológicos y ahora, en cambio, quiero centrarme en los aspectos psicológicos, aunque sé también que están muy relacionados.

En estos últimos años he pasado muchas horas en el hospital y los considero como una segunda familia. Puedo ver mucho más de cerca y para un futuro puedo tenerlo más fácil.

¿Cuál fue el motivo por el que te decidiste a hacerlo en CEAC? Metodología a distancia

En mi caso me resultaba imposible estudiar de forma presencial, por lo que la metodología a distancia me está permitiendo conseguir lo que me propongo.

"Gracias a CEAC por fin tengo la oportunidad de que se me abran las puertas a la Universidad"

¿Qué es lo que más te está gustando de estudiar en CEAC?

Lo que más me gusta son mis profesoras Eva y Beatriz, están ahí siempre que las necesitas, son un tesoro, cualquier problema me lo solucionan enseguida. Tengo una amiga que está estudiando la carrera en la UOC y por lo que me cuenta, tengo mucha suerte.

¿Y lo que menos?

Tengo que decir que el temario lo encuentro muy fácil, demasiado incluso, porque estoy estudiando asignaturas que ya hice hace unos años, pero sé que debo repasar todo para ir preparada a los exámenes oficiales de acceso.

¿Primeras impresiones del contacto con tus profesoras?

Como he dicho, son encantadoras, cordiales, te responden al momento, incluso las pruebas de evaluación, que te aseguran que te las corregirán en 48h, a mí nunca me han tardado más de un día. Cuando Beatriz me corrige las pruebas, es increíble todos los comentarios específicos que me incluye para completar mis respuestas.

 

"En resumen, estoy muy contenta. De 0 a 10, ¡me quedo con el 10!"

elena ramirez, alumna ceac

Un gran ejemplo de superación personal. ¡¡Muchas gracias Elena!! :)

Profile picture for user CEAC
CEAC

CEAC es el primer centro de enseñanza privada de España y una referencia fundamental y pionera en el ámbito de la Formación a Distancia. Con las aportaciones al Blog CEAC pretendemos contribuir a que aprender sea más fácil para todos los que nos siguen.