CEAC OPINIONES || Entrevista a Antonio José Plaza, Técnico en Gestión Administrativa: “ he aprobado los once módulos teóricos de Gestión Administrativa en mi primera tentativa”

CEAC

14-07-2014

Antonio Plaza se matriculó con CEAC para sacar el Graduado en ESO y convertirse en Técnico de Gestión Administrativa posteriormente. Hoy, Antonio está a un paso de alcanzar su meta. Pendiente solo de realizar el módulo de prácticas profesionales ha obtenido una calificación superior a un 8 de media en las Pruebas Oficiales de la Comunidad Autónoma.

CEAC Opiniones: Gestión Administrativa

¿Qué te llevo a estudiar Técnico en Gestión Administrativa?

Tomé la decisión de estudiar, cuando la dichosa crisis que aún padecemos me dejó en el paro, entonces decidí que debía hacer algo con todo el tiempo que, por desgracia, tenía libre.

En concreto me decidí por Gestión Administrativa al realizar un curso del INEM de aplicaciones de gestión, me di cuenta de que me atraía la gestión empresarial, y además, de que no se me daba mal.

 

¿Por qué te decidiste por CEAC como centro de Estudios?

Me decidí por CEAC debido a la imagen de seriedad y a la larga trayectoria que tiene en educación a distancia, también porque me ofrecieron la posibilidad de compaginar Gestión Empresarial, y el curso de Graduado en ESO, que era el paso previo imprescindible para poder acceder a las pruebas libres de FP.

 

Cuéntanos como te has sentido con nosotros durante todo este proceso

Durante el proceso, la verdad que he sentido de todo, la lógica ilusión del comienzo, al abrir todo el material recién llegado a casa. También confusión, pues al principio no sabía muy bien como compaginar ESO y Gestión Administrativa. Desilusión, cuando no me salían las cosas como a mí me gustarían que saliesen, momentos de “bajón”. Tensión, en las semanas previas a las pruebas. Pero quizá el sentimiento que más me ha acompañado durante todo el tiempo de estudio ha sido la determinación.

La atención de los profesores y tutores, en general la considero buena, cuando he requerido su ayuda o atención, me han ayudado, aclarándome conceptos y cuestiones que les planteaba.

La ventaja que veo a estudiar a distancia es que eres tú mismo el que te organizas el tiempo de estudio, en función de la disponibilidad que tengas. Pero también tiene sus desventajas, si no se es constante y perseverante, no cumples los objetivos marcados.

 

¿Tenías claro que querías presentarte a las pruebas libres cuando te matriculaste en CEAC?

Si no lo hubiese tenido claro no me habría matriculado, en el mismo momento que me matriculé me dije que debía cumplir el objetivo de prepararme, y afrontar, tanto los exámenes de ESO, como las pruebas libres, lo mejor preparado posible.

 

¿Cómo te sentiste al realizar las pruebas oficiales?

Nervioso es poco para definir el estado en el que me encontraba en los momentos previos a los exámenes, pero la verdad que luego, me ponía a hacer la prueba, y al ver que me iban saliendo las cosas me iba tranquilizando.

Los días previos a las pruebas me preparé una especie de plan de repaso intensivo, tenía unos tres días para repasar dos temas, (eran dos exámenes cada día, por la tarde, lunes y jueves), así que le dedicaba todas las horas que podía al repaso, cada día repasaba un tema, y la mañana del día de exámenes incidía en repasar lo que consideraba que tenía más “atragantado”, centrándome, sobre todo, en la parte práctica.

 

 ¿Qué le recomendarías hacer a un compañero de CEAC que vaya a presentarte también a las pruebas oficiales?

Lo primero que recomendaría a alguien que se presenta a las pruebas oficiales, es que lo haga cuando considere que está bien preparado, también le recomiendo repasar el temario, con calma y reforzando mucho, sobre todo, la parte práctica.

 

 ¿Y ahora, cual es el siguiente paso de Antonio en su futuro profesional?

Mi siguiente paso, espero y deseo, será realizar cuanto antes las prácticas, para completar el módulo FCT, que es el único que me queda para obtener el título.

Una vez hecho eso, mi siguiente objetivo es conseguir un trabajo, relacionado con lo estudiado, y a ser posible “seguro”. Y si consigo esto me plantearía completar mis estudios preparando el grado superior de Gestión Administrativa.

 

 ¿Algo más que quieras añadir?

Poco puedo añadir, decir a todo el mundo que si se quiere, se puede, aunque cueste mucho, yo mismo no creía que iba a ser capaz, y al final, aprobé a la primera los exámenes para el graduado en ESO, y ocho meses después también he aprobado los once módulos teóricos de Gestión Administrativa, grado medio, en mi primera tentativa.

También quería dar las gracias a CEAC, por dejarme compartir esta experiencia con otros alumnos, espero que os sirva de ayuda y de motivación.

Profile picture for user CEAC
CEAC

CEAC es el primer centro de enseñanza privada de España y una referencia fundamental y pionera en el ámbito de la Formación a Distancia. Con las aportaciones al Blog CEAC pretendemos contribuir a que aprender sea más fácil para todos los que nos siguen.